Una buena mano (abierta) para el Blogday

Una buena mano. Cinco ases. Cinco cartas para ganar cualquier apuesta en el Blog Day 2010. Al contrario de muchos, aunque compartiendo con muchos otros la opinión, estoy seguro de que los blogs no han muerto, ni mucho menos. Pasado el tiempo de la aventura romántica, cuando se podían contar con los dedos de las manos, y todo el mundo se conocía y enlazaba, y el del boom, esa época donde parecía que todo el mundo tenía un blog, el éxito de la redes sociales ha dado a los blogs tanto su dimensión más o menos definitiva, como un campo donde compartir y difundir sus contenidos. Ahora no necesitas tener un blog para compartir o difundir contenidos, pero si lo tienes, es en las redes sociales el mejor sitio para difundir, obtener y compartir.

Mi primer as es un idiota que reflexiona. Admitir que uno es idiota es, curiosamente, algo muy inteligente. Al igual que todos somos buenos en algo, todos somos idiotas en algo. Lo que ocurre con @Ogeid66, Borja para los amigos, es que viendo su blog, Reflexiones de un idiota, es difícil saber en que parte se refleja esa idiotez. Yo aun no la he encontrado. Fotografía, cotidianeidad, frescura y un humor muy suyo.

El segundo as es un gustazo de visita, puesto que siempre que uno se acerca a un Jardín muy cuidado, la experiencia es agradable. En el Jardín de Bomarzo crecen setos de reflexión, flores de poesía y fuentes con agua fresca sobre la realidad política y social de este sitio que algunos llaman país. Un paseo que no debería faltar. Bomarzo es un tipo con el que sabes cuando empiezas el paseo, pero nunca cuando lo terminas.

Para el tercero, nos quitamos los zapatos, pues aunque se trate también de pasear, en este caso lo haremos por la arena de la playa. El mismo papel que utiliza para escribir @Auberon70, que sobre este particular elemento escribe sus reflexiones sobre cualquier cosa que se ponga a tiro. Desde música a cómic, pasando por libros, política o el mundo de internet. Sencillo, que no simple, respetuoso con las opiniones y necesitado y convencido de que la amistad es un valor en alza, y que más vale sonrisa en boca que pensamiento al vuelo.

Llegamos al cuarto, y si no lo llego a poner, reviento. Entonces me parecería a @Sinoloescribo. Las ideas bullen en su mente, alcanzan el correspondiente grado de ebullición, y Markos tiene que soltarlas por que si no, revienta. Lo cual no quiere decir que las ideas no salgan aliñaditas con un humor tan afilado que corta, irónico como él sólo, con el punto justo de ternura. Si no te vas de la página con una sonrisa en la boca, avisa, porque será que nos lo han cambiado.

El quinto, y no por ello el menos importante, parece lo que no es, y es lo que parece. La publicidad vista desde dentro con un punto pop que no desestima de que se digan las cosas que se tienen que decir. La moda con una sonrisa y sin mayores pretensiones, divertida hasta para quien no combinamos ni un calcetín con su par. El orgullo de ser de La Mancha sin ápice alguno de no querer ser de cualquier otro sitio que se tercie. Birra, pintalabios y amabilidad a partes iguales. Bienvenidos al mundo patatil de @Anitapatatafrit.

Y esto es to, to, todo, amigos.

Categorías:Pásate por aquiEtiquetas: , , , , , ,

7 Comments

  1. Es que no quiero reventar y tengo que darte las gracias por ser tan magnánimo conmigo. Es un honor estar en un póker que se convierte bueno en tu mano. Pero lo sería igualmente un honor si editaras los 101 mil éxitos del blog español y me nombraras el último.
    Gracias
    Salu2

    Me gusta

  2. Como tienes buen ojo y gusto para tantas cosas, voy a tener que completar mi visita el repóker, pues el comodín, discúlpese la alegoría, cuyo comentario antecede al mío, me ha procurado buenos ratos de regocijo, muchas veces hilarante, reflexión y hasta emoción.

    Seguro, seguro que aciertas.

    Me voy a pensar lo del pajarito; pero no sé si quepo en l40.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s