De los Picapiedra a Los Beatles, pasando por los médicos

Eso mismo… todos, los Picapiedra, los Beatles, incluso los médicos fumaban. De vez en cuando me doy un paseo por las entradas antiguas del blog. Y me encontré que había posteado este anuncio antiguo y curioso de Winston, gracias a El Mañana nunca espera. Sus protagonistas, la familia más famosa de la Edad de Piedra.

Lo mismo un día nos encontramos un paquete de Ducados en Atapuerca y alucinamos todos en colores. El caso es que después de verlo me ha dado por buscar en ese arcón que llaman YouTube, y me he encontrado con un par de anuncios que podrían complementar a los amigos de las rocas. Primero, me he enterado de la marca que fumaban los cuatro chicos de Liverpool

Y luego, no hay nada como saber los cigarrillos que los médicos recomendaban. Si, he escrito médicos.

Y si, lo se, fumar es malo. No reírse, también.

Categorías:Erase una vez, Visite nuestro barEtiquetas: , , , , ,

12 Comments

  1. juas!!! para mi los Beatles pueden hacer lo que les de la gana (los que quedan y los que se han ido). Eso si, yo no fumo, y no lo pienso hacer aunque me lo recomiende Harrison (George), por lo demás les hago caso en todo, incluso si me recomiendan que me suba a un submarino amarillo.

    Me gusta

  2. me encanta!!!

    lo de los médicos es de partirse pero yo creo que todos tenemos la misma anécdota… entrar en la consulta y que el médico estuviera fumando… y el profesor de EGB…y…

    (qué buena la historia de los cuatro minutos… propaganda en estado puro… genial)

    besos

    Me gusta

  3. ¿médicos? ¿telepatía?
    Yo tengo un amigo médico que fumba a lo bestia y bebía todavía más y lo primero que hacia era prohibir el tabaco y el alcohol a los pacientes…con una caraaa de resaaaacaaa…sí también era un cachondo…:-D

    Salu2

    Me gusta

  4. Las leyes anti tabaco, en este lado de los Pirineos se estan volviendo absurdas; Luky Luke, se come una pajita en lugar de llevar su pitillo, Serge Gainsburg, cuando ponen imagenes de el, borran el cigarro… parece que el Sr Sarkozy a olvidado una parte de “Liberté,égalité, Fraternité”

    Me gusta

  5. Soy mèdica y sucumbì a lo que la sociedad de consumo impone, soy fumadora y mi calidad de vida disminuye notablemente, a los no fumadores les pido fortaleza para que este mandato social no les quite lo bueno que se puede conseguir en esta vida, sean libres, no consumidos por las imposiciones sociales. Carpe Diam!!!

    Me gusta

  6. Lo del médico es como mínimo normal, por aquel entonces todavía eran muy discutibles los efectos adversos del tabaco, hay que tener en cuenta que hace cosa de tres siglos los médicos de la época lo solian recetar como tratamiento para las afecciones respiratorias.

    Es entrañable ver estos frutos de otra época, nos ayudan a ver de donde hemos venido y a donde no debemos dirigirnos a veces.

    Me gusta

  7. Me has recordado a la estupenda serie Mad Men, donde todos fuman sin parar en todas partes (incluso ya parece que lo exageran como protesta). Impagable la escena en el ginecólogo, fumando él y fumando la examinada.

    De todos modos, yo soy fumador, y me parece muy necesaria la prohibición en lugares públicos. Si yo me quiero dañar los pulmones y lo que sea, lo haré, pero no tengo por qué dañar al que está a mi lado, digo yo. ¿Me roban mi libertad por impedirme ahumar al vecino? Yo diría que es, como mínimo, sentido común.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s