Sólo tienes que hacer volar las malditas puertas

Hominijes: Así, todo seguido. Dícese de los homenajes visuales que este modelo de coche británico ha tenido desde que comenzó a fabricarse en 1959. En los 60, el Mini se convirtió en el coche más “in”, algo así como el coche “beatle”, aunque curiosamente, fuera el Volkswagen el que se acercara más fonéticamente a esa definición. Era una de los iconos británicos de los años 60, junto con la música pop y la minifalda. Un icono que tardaría una década en ser homenajeado por el séptimo arte, en una de las persecuciones de coches más originales de la historia: la que se realiza en “Un trabajo en Italia”, donde la banda de ladrones comandada por Michael Caine utiliza a los Mini para escapar de la policía.

La película contiene otra escena, que no tiene que ver con los Mini, pero que viene a cuento en un blog como este tan de frases de cine; y que no es otra que la que da título al post: “You’re only supposed to blow the bloody doors off!“, y que resultó ganadora en una encuesta en 2003 como la frase de cine más recordada por los británicos. Añadir también la más que interesante Banda Sonora de Quincy Jones

Pero volvamos a los “hominijes”. Curiosamente (o no), tanto la película como el modelo sufrieron un “remake” con el nuevo siglo. Por parte del Mini, un modelo completamente renovado, que aun así mantenía las características del antiguo. Pequeño, agil y “muy mono”, que diría mi hija. En cuanto a la película, que en España se llamó “The Italian Job”, es decir como la primera, pero sin traducir, no hay más que decir que Michael Caine era sustituido por Mark Walhberg. Más o menos como hacer un disco de versiones de los Rolling por los Jonas Brothers. Aun así, resulta una película entretenida. Y que también contiene la versión actualizada de la famosa persecución.

Y por fin llegamos al último “hominije”. El que se realiza a si mismo la marca británica, pues la pieza no es si no un anuncio del último modelo de Mini, pero haciendo una clara referencia al film de 1969, con el  desarrollo de la persecución de nuevo en Italia. Puede que sea una bella manera de dar las gracias a quienes hicieron del Mini una estrella de la gran pantalla.

Categorías:Cine en Sala 66, Historias a mi manera, Visite nuestro barEtiquetas: , , , ,

7 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s