Nanas

Todo corre un poco a esconderse. Una sonrisa se estira y bosteza, fue un día largo, y se plantó en tus labios tan temprano… Un par de besos sueltos se apresuran, de esos leves de “Ahora vengo”. Mañana se levantan pronto y no quieren perder horas de sueño. Un mal recuerdo se ha enfadado y se va a la cama sin cenar. Una caricia y su amante se han quedado dormidos en el sofá, mientras en la tele hablaban de intereses bajos que se hacían operaciones para tener la altura de Gasol.

Y entonces suena el despertador de sueños. La jornada comienza y promete ser dura. Un sueño joven, de grandes esperanzas y fortunas, de amores imposibles y triunfos, se atusa el pelo en el espejo. Y el sueño anciano, ese que ya sólo pide días limpios de nubes enormes y paseos, donde se pueda recordar el roce de unas manos, le mira reconociéndose, y a su vez, sonríe. Ya va fichando el sueño futbolista, y ensaya el tiro a puerta y el imposible regate. Y el sueño de princesa lleva currando ya un tiempo, que quiere recuperar y no tener que hacer horas extras. Y en el bus de los sueños se agolpan sueños de simples birras, sueños sencillos de estar por casa, de que salga bien el examen, la entrevista, el partido del Madrid, que vengan los Rolling, que no hayan quitado esa cámara del escaparate de la tienda.

Y mientras unos van a dormir, caricias, besos y sonrisas; y otros andan yendo a trabajar, sueños grandes, pequeños, imposibles, las nanas juegan a ser hadas y vuelan entre sueños y caricias, acunan recuerdos y reparten almohada a las sonrisas. Y hoy 20 de ellas se juntan de fiesta, se intercambian  experiencias y beben un par de birras encantadas de haberse reunido.

Para los vecinos del Patio del Pájaro Azul, la segunda lista de las nanas del mismo nombre:

Aqui tienes también la lista YouTube. Dulces sueños 🙂

Categorías:Música en Cosecha FMEtiquetas: , , ,

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s