Desde el Patio

Desde mi rincón del Patio se ven mercaderes con sus mercancías, poetas con sus versos y miradas cruzadas entre enamorados. Desde mi rincón del patio se ven tenderos en sus tiendas, periodistas en sus periódicos y deportistas en sus puestos, preparados, listos, ya. Desde mi rincón del patio se ven buenas personas y se esconden malas, se ven los buenos días y se esconden los adioses, se ven las intenciones y se esconden los deseos. En la esquina más alejada se divisan los trucos de los magos y debajo del soportal los pintores reflejan la huidiza luz de un septiembre que el próximo año quiere desfilar en ropa interior en La Cibeles.

Y desde el Patio se ven Madrid y Vitoria, Barcelona y México DF, Badajoz y la Giralda de Sevilla. Se oye el euskera y el gallego, se dice “te quiero” en catalán y en inglés, se pide perdón en valenciano y gracias, muchas gracias, en portugués. Hay gente de la caja tonta y tontos con cajas. Personas que van y vienen. Hay luchas y luchadores. Hay vida.

Desde el patio intento decir que escribo, y escribir diciendo. Arrugar bolas de papel con versos y lanzarlas al medio, por si se mete de tres y hay falta adicional. Escribir de sonrisas, del patio, de amores, miradas, de la que no se nombra, de lo que la gente dice, de lo que la gente calla.

Y de todo esto. De lo que veo y escribo, del patio y los vecinos, de lo que va pasando o ha pasado, será, más o menos de lo que me gustaría hablar en el Congreso de Internet, a celebrar los días 22, 23 y 24 de octubre en Madrid. Estoy seguro que tú, desde tu parte del patio, ves cosas tan interesantes como yo. Sería cuestión de que las compartiéramos. Así que te espero por allí.

Categorías:Cosechadel66, Desde esta parte del Patio, Tercera

9 Comments

  1. Ahora sólo puedo leer con cuentagotas y da gusto encontrarse una gota tan rica en este rincón.

    El patio leído desde tu blog es mucho más bonito…entrañable.

    Dudo mucho que pueda acercarme al congreso, eso sí, espero que sea todo un éxito, y estaré atento a lo que se diga en él.

    Salu2

    Me gusta

  2. Bueno, muy interesanet, he estado echando un ojo al programa, aunque parece más orientado a Webs y negocios en la Web y Webmasters, no? No tanto para blogueros, que somos como los poetas de la red, como esos pobres poetas que ves desde tu patio, jaja

    Bezos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s