Ojoporojo #4: Spiderman

Para la cuarta entrega de la serie Ojoporojo, os traigo algo un poco diferente. En lugar de comparar película y libro, lo segundo se sustituye por un cómic.

Desde un tiempo a esta parte, y debido sobre todo a la posibilidad que el uso de ordenadores con más potencia ha dado a los efectos especiales de recrear cualquier situación imaginable, el mundo de los superhéroes ha inundado la gran pantalla. Cierto es que ya lo había hecho desde los primeros pasos, incluso en el cine mudo, pero el séptimo arte no podía, hasta ahora, reproducir fielmente unas situaciones que sobre el papel, y ayudadas por la imaginación de cualquiera que se acercase a este medio, eran francamente espectaculares. ¿Cómo llevar a la pantalla un hombre de fuego que vuela, como la Antorcha Humana, por ejemplo? De esta manera, la misma Antorcha humana y sus compañeros de los 4 Fantásticos, los X-Men, el pionero Superman, Blade… se han unido a la nómina de personajes con versiones “reales”. Y no lo han hecho sólo en películas de usar y tirar, como se ha podido comprobar en la última película sobre el ámigo Batman, El caballero oscuro.

Debo admitir, dentro de toda esa lista de chicos con máscara y poderes, que siempre sentí debilidad por el amigo lanzarredes. Quizás fuera porque no era el más poderoso, pero si el único de lanzar puñetazos y chascarrillos en una pelea con cualquiera con la misma sorprendente agilidad. Asi que quien mejor que él para ilustrar este post.

La escena corresponde a la película Spiderman 2, y es una lucha entre el trepamuros y el malvadísimo Doctor Octopus por las calles de Nueva York.

Y de entre la multiplicidad de situaciones y argumentos en los que estos dos tipos se han dado de leches, un enfrentamiento en la serie “Ultimate Spiderman”, relativamente reciente, con la interesante particularidad de que el ataque de Octopus se produce mientras se realiza el rodaje de…. una película de Spiderman. El cine dentro del cómic.

Y de regalo, dos joyitas frikis: Una, la imagen del Spiderman de una serie de Tv de los 70 (aunque en España se estreno como película, lo se porque… fui a verla :-P), y otro video con la versión Power Ranger de Spidey, sin comentarios.

Categorías:Cine en Sala 66, OjoporojoEtiquetas: , ,

11 Comments

  1. Ángel C.

    Spiderman y Batman son los superhéroes que más molan 😉

    Las películas modernas de Spiderman, eso sí, harían vomitar a los creadores del original. Peter Parker no es un alfeñique pusilánime, sino un tío que se toma muy en serio sus problemas. Y Mary Jean Watson tampoco es en absoluto la suerte de frágil y noña peliteñida niña de papá y buena para nada que interpreta Kirsten Dunst, sino una tía con más coj… casi que el propio Spiderman.

    En fin. Hollywood, derribando mitos. Si yo fuera adolescente no me entrarían ganas de leer los comics así.

    Menos mal que a Batman se le ha respetado más su soledad y su tormento. Tanto el Batman de Tim Burton como Begins y El Caballero Oscuro son dignísimas del Gotham y el Arkham originales. También es verdad que el resto de las de Batman (Forever y Returns) son dos insultos a la inteligencia casi a la altura de un escupitajo de Belén Esteban, pero bueno, algo más en claro sí hemos sacado del murciélago.

    Noches! º:-))))

    Me gusta

  2. Hi, I found your website @ google and i have read some of your other posts. I love what u post! I just added you to my Google News Reader ;). Keep up the good work . Look forward to reading more from you in the future.

    Me gusta

  3. I have witnessed that wise real estate agents everywhere are getting set to FSBO Advertising and marketing. They are seeing that it’s in addition to placing a sign post in the front area. It’s really concerning building relationships with these vendors who later will become purchasers. So, once you give your time and efforts to helping these suppliers go it alone — the “Law involving Reciprocity” kicks in. Thanks for your blog post.

    Me gusta

  4. Thanks for your ideas. One thing really noticed is that often banks plus financial institutions have in mind the spending patterns of consumers plus understand that most of the people max outside their real credit cards around the getaways. They correctly take advantage of this kind of fact and then start flooding the inbox as well as snail-mail box together with hundreds of no-interest APR card offers immediately after the holiday season concludes. Knowing that when you are like 98% of all American general public, you’ll leap at the opportunity to consolidate financial debt and shift balances for 0 APR credit cards.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s