Julio 1969. No temas, Princesa

No temas, Princesa. Hay abrazos a la vuelta de la esquina. Hay gente montada en bicis esperando para un paseo. Esta el viento en tu rostro y podrás abrir las piernas e ir sin manos por la cuesta. No hay peligro. Todo está bien. Nadie te hará daño. Alguien llevará una guitarra y podrás cantar a lo Jefferson Airplane. Quizás un blues, como en Lousiana, en el 60, cuando aprendiste a cerrar los bares y cantabas hasta que el amanecer te decía que tenias la voz rota.

Recordaras los viejos tiempos de Texas, donde no había que pensar en botellas medio llenas o medio vacías. Todas acababan desnudas en cristal. El mundo era un lugar nebuloso y nocturno, donde no se podía amar sin que una Celestina con nombre de Bourbon te acompañara. Y siempre estaba la posibilidad de hacer el amor con un cuerpo sin rostro y sin futuro, que al menos no dejase demasiadas marcas. Para eso ya estaba el alcohol ¿verdad, Janis?

Y de repente, un bar se convierte en miles de personas. Y tu sabes hacer el amor con ellas, con todas a la vez. Pero luego estás sola. Si dejas de cantar, si dejas de beber, si dejas de esconderte, todo es oscuro. Todo es oscuro al sol. Pero no te preocupes, princesa. Ya tengo todo preparado. No habrá dolor. No habrá luz. Lo sabes, soy tu heroina. Ven, déjate llevar.

Es julio, y mis brazos te acunaran. Sólo un pinchazo y volverás a San Francisco, a ver a los Grateful Dead. No te engaño, ven, Janis, ven. Será un amor breve, pero intenso. No me suelen durar mucho los amores, cierto, pero dejo una huella indeleble. Y tu sabes de eso. Soy tu heroína, tu descanso. Sólo un pinchazo. Saca el billete y viajaremos juntos. El fin de fiesta será en la Ciudad del Puente. Tu voz rota llenará a otros, y habrá focos para siempre. ¿Tu cuerpo? Tu cuerpo es mio, princesa, ese es el pago. Tú más que nadie debería saber que todo tiene un precio. Firma aqui, en el brazo, y ya no tendrás que preocuparte por nada, princesa. Recuerda, soy tu heroína.

Tengo el placer de presentar al patio un paseo en Spotify por las canciones de Miss Janis Lyn Joplin. Caminemos hacia San Francisco y sentémonos en la hierba a ver pasar las nubes. Hagamos que se sienta feliz, quizás allá donde este, sonría.

  • Summertime
    Ball and Chain
    Try (Just A Little Harder)
    Cry Baby
    Little Girl Blue
    Down On Me
    Me And Bobby McGee
    I need a man to love
    Kozmic Blues
    To Love Somebody
    One Night Stand

Ya van con este 37 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66″. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, agosto de 1969.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , ,

6 Comments

  1. Vaya post más bonito!! Estoy emocionado y a la vez orgulloso de tenerte en mi / nuestro TL (@ComalcOOL @Llantias). Dedicar posts a la música, como bien dices, es maravilloso, y para los que somos músicos es un homenaje, por lo que no tengo palabras, no solo porque lo dedicas a nuestra admirada Janis Joplin, sino porque salen a relucir otros fantásticos grupos en el artículo. Gracias una vez más “Cosecha” te seguimos, y de cerca. Aquí tienes una canción que hemos dedicado a la Joplin, es nuestro particular homenaje, ahora lo dedicamos a tu post…
    http://soundcloud.com/comalcool/un-tipo-sincero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s