El porqué de “Viento en las velas”

Dudaba en como llamar al libro. Y entonces me acordé de esta entrada, que a su vez surgió de una frase dicha en el Patio del Pájaro Azul:

Si la vida es un barco, que haya sueños en las velas, y no esclavos en los remos

De ahí salió el post siguiente, y de el surgió el título del libro, cambiando “Sueños” por “Viento”. Y que en ese viento se incluyan tanto los sueños como todo aquello que nos de fuerza para seguir la travesía. Marineros, buen viaje:

Si la vida es un barco, que haya sueños en las velas y no esclavos en los remos. Si la vida es un barco, que sea un velero blanco sin capitán y tripulado por gente honesta y libre, y que busque siempre un horizonte donde sólo se encuentren los principios y nunca los finales. Si la vida es un barco, que las tormentas las pasemos luchando y no callando, que el mar nos golpee pero no nos derrote, que los deseos sean jarcias, los sonrisas timón, las caricias mástil, y al pasar las nubes negras nos encuentre el sol cansados pero vivos. Si la vida es un barco, que ningún corsario pueda con nosotros, que los cañones de tus ojos desarbolen galeones y fragatas, que no nos aborden las tristezas, que arrojemos a los tiburones las dudas dudosas, los falsos profetas, las verdades a medias y las sonrisas de lado. Si la vida es un barco, que sea hermoso y ligero, rápido y orgulloso, que al viento le guste, que enamore a las olas, que los delfines nos sigan, que los viejos nos recuerden, que los niños sueñen con navegar con nosotros, que las autoridades competentes nos teman, que no tengamos dueños sino nosotros mismos, que se permita el amor y se griten los susurros.

Si la vida es un barco, que haya sueños en las velas, y no esclavos en los remos.

Si quieres el libro, visita mi página en Bubok

Categorías:Cosechadel66, Por aquí dentro, Viento en las velasEtiquetas: , , ,

7 Comments

  1. Precioso, como todo..

    llevo unos días sin dejar comentario pero es que no sé que decir, a veces.

    Me alegro mucho de que vayas por un segundo libro…me gustan tus palabras y que las reúnas pero sobre todo me gusta que vayas consiguiendo tus metas, tus sueños..

    un besazo, enhorabuena…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s