El dibujante acompañante

Sensations 038.jpg

Hay artistas, grandes artistas, y artistas acompañantes. Y con estos últimos no me refiero a los teloneros de los Stones, sino a esos artistas que te van acompañando a lo largo de muchos años, con su estilo propio, y que vas reconociendo aquí y allá en pequeñas cosas que configuran tu vida diaria. Un cartel un día que esperas el metro, un anuncio en el periódico… A estos últimos, sin duda alguna, pertenece Alfonso Azpiri, madrileño y cosechadel47.

Puede que viera sus ilustraciones por primera vez en Micromanía, la revista de videojuegos a la que primero acudías para copiar cuatro horas de código de spectrum y luego para ver en que linea te habías equivocado, porque aquello nunca funcionaba a la primera. Sus portadas de  juegos para Dinamic fueron a su vez multitud de veces portadas para la Revista. Luego surgió Mot, el cómic para El País, y semana tras semana se colaba en casa a través de las aventuras de un monstruo tan grande como simpático. Y las publicaciones de Norma Editorial, y gran cantidad de trabajos para diferentes ámbitos. Y siempre se reconoce su estilo a primera vista.

Al igual que muchos cantantes van bordando la banda sonora de nuestras vidas, Azpiri y compañía lo hacen con el decorado. Gracias y joderquebuenoeres, Alfonso.

Categorías:JoderquebuenoesEtiquetas: , , , ,

10 Comments

  1. Tienes razón, es genial ver como ciertos músicos o ilustradores, incluso películas han marcado los recuerdos de nuestra vida. Ilustraciones geniales donde las haya!(Alfonso Azpiri). Nosotros solo aspiramos a ser la banda sonora de Twitter, algo es algo !. 😛

    Me gusta

  2. Yo conozco personalmente al maestro Azpiri (es amigo de la Asociación y viene a las Jornadas de Cómic de Leganés) y es bien majo. Y un gran artistas.

    Ahora están reeditando los tomos de Mot. Merece la pena conseguirlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s