Mi Cibeles es morada

En España, en 2010, han muerto hasta la fecha 64 mujeres víctimas de la violencia de género. 64 heridas a la sociedad de este país, a su libertad, a su conciencia. Cada vez que una de esas 64 mujeres ha muerto, nos hemos muerto un poco todos. Porque la verdad es que las víctimas, antes de ser mujeres, antes de ser ya divididas por su género, eran seres humanos. Y no hay ninguna razón para que 64 seres humanos pierdan la vida a manos de nadie, por ninguna causa.

Hoy se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. Hoy gritamos, pedimos, exigimos soluciones a un problema de todos. Pero no es una lucha de un día, de una muerte, de un número, de un partido, de un sexo. Es la lucha de todos los días, de todos los partidos, de todos los sexos, de todos los madrileños. Hoy muchos, casi todos quizás, nos colocaremos de una manera u otra un lazo morado. Un lazo que indica que estamos en contra de la violencia de género. Un símbolo. Un grito. Una llamada de atención.

Pero yo pido otro símbolo. Yo quiero que quede claro que Madrid, mi ciudad, la que me duele y alegra, la que soporta mis miradas y mis pies, la que me hace soñar y deprimirme, tenga algo que diga que ella no acepta más la violencia surgida del machismo. Y quiero que sea algo de todos, algo que sea más grande que un partido u otro, que el norte o el sur, que Vallecas o el Barrio de Salamanca. Quiero tener del lado de la no violencia, del lado de quien pensamos que esto debe acabar, a una Diosa. Quiero poner de morado a La Cibeles. A la Diosa que vino de Frigia para ser un símbolo de Madrid en todo el mundo. A la que ha sufrido junto a su ciudad todos las derrotas y todas las victorias. A la ciudadana madrileña más importante. A la Madre Tierra que representa. A cada ciudadano de Madrid que se siente orgulloso de ella. Que sepamos que lo que significa Madrid, que uno de sus símbolos, es también el símbolo de decir “no” a cualquiera que ejerza la violencia como camino. Quien lo haga, estará contra La Cibeles, quien lo haga, estará contra Madrid.

Lo más seguro es que esto quede entre los cuatro lados de tu monitor y el mio. Es tan sólo otra idea, posiblemente loca. Pero da lo mismo. porque valdrá de algo si a ti y a mi nos parece una buena idea. Porque cada vez que pasemos por la plaza, sea un día como hoy u otro cualquiera, y veamos a la Diosa, estaremos pasando por la Plaza y la ciudad que entera dice “no” a más muertes, y recordaremos que podemos acabar con esto, recordaremos que ni más ni menos La Cibeles, está de nuestro lado.

Categorías:De Madrid aqui, Nosotros podemosEtiquetas: , , ,

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s