Sabes que estás en una reunión de gente del Patio del Pájaro Azul cuando viene el camarero para tomar nota del segundo, uno pide lomo de buey, y los demás que lo quieren no dicen “y yo” o “yo también”, sino “RT”. Pero ser tuiteros, es decir, utilizar la herramienta llamada Twitter, no hace que seamos mejor, o ni siquiera diferentes al resto de las personas. Como siempre, lo que hace diferente a alguien es el uso que se le de a las cosas.
Y cuando encuentras en ese Patio sonrisas y manos abiertas, oídos y mentes despiertas y dispuestas, cuando entiendes lo que significa la frase “lo importante es participar” delante de una cerveza, un vino o un plato de ensalada, chopitos o patatas bravas… entonces no te juntas para cenar. Te unes para cenar. Unes ganas de divertirte a las de conocer a personas que te han hecho pasar ratos agradables o te ha hecho pensar al otro lado de una pantalla de ordenador, unes las manos que se te han dado como ayuda en un patio virtual al apretón de manos, el beso o el abrazo que le das a esa misma persona. Y sonríes. Porque estás a gusto. Porque el mundo es un gran caos ahí fuera, pero lo tenemos que empezar a solucionar desde dentro de cada uno de nosotros. Y la llave la tienen las sonrisas. Las sonrisas de gente dispuesta, de gente amable, de gente que escucha. De gente de poquito a poco.
Lo de menos es el porqué. Lo de más es para que. Para momentos que se guardan dentro y saldrán en tardes de abril aburridas junto con seis sonrisas y un par de “¿te acuerdas?”. Para sentir que hay cosas que merecen la pena y que no están en los titulares o en los anuncios por palabras. Las personas merecen la pena. Un patio no lo hacen las paredes. Lo hacen los vecinos.
Gracias a @Avisnigra67, @Portislamb, @Inma_eiroa, @Tavicalvete, @Reina55, @Always_Candy, @LaTrinchera, @Lujan_ilario, @Musicliveislife, @Charlygp, @javier_hdez, @etcach, @Angelfmarin, @Mara_BC y @Gasolinero por estar ahí y dar sentido a muchas cosas. Gracias a @Palabrasalbapor por hacerlo siempre. Gracias a los que no vinieron, pero estaban. Y sobre todo, gracias a todas y cada una de las personas que hay detrás de esos avatares. Mis vecinos. Mi gente.
Categorías:Cosechadel66, Desde esta parte del Patio, Erase una vez, Miradas66
Qué bonitas palabras. Lo pasamos en grande. Esperando la próxima estoy.
Besos!
Me gustaMe gusta
Vaya, que envidia que dáis.. y no es azul, sino verde.
😉
Me gustaMe gusta
Leyendo haces que tanto la piel como mi cara sonrian a la vez por lo vivido,momentos buenos con gente buena y eso siempre es de agradecer,muy buenas letras Adolfo como siempre y un placer conocer a Marta (a veces Alba:-)) y por supuesto a TODOSSS.
Me gustaMe gusta
Joder, que envidia me dáis. Habrá que ir a montar un concierto a Madrid, no sin antes montar una cena de estas. Que bien os lo pasáis,granujas.
Me gustaMe gusta
Siempre es agradable reunirse entre sonrisas y risas…
Me gustaMe gusta
Gracias de nuevo, Adolfo por convocarnos, por conseguir con ello disfrutar de esa inolvidable reunión de Patio con tan buena gente, por permitirnos a Inma y a mi daos a conocer nuestro proyecto ‘Solidari@s’, y por regalarnos esas dos perlas: aquel “El Patio no lo forman las paredes sino los vecinos” y ese “Somos Haití” que dará sentido y voz a nuestro macro-evento solidario.
Me gustaMe gusta
¡Que buena pinta tienen las fotos! Se nota que fue algo divertido. Es lo que tiene twitter… que envidia me dais (no sé si sana o malsana)
Me gustaMe gusta
Me alegro de que lo pasáseis bien. Me encanta ver las fotos. La próxima me llevo el libro para que me lo firmes, ya le he dicho a mi hija, cuando cosecha se haga famoso, heredarás sus libros firmados …. un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me alegro mucho que disfrutaseis, yo lamenté no poder asistir, a la próxima no falto! 🙂
Me gustaMe gusta
¡Qué envidia y que alegría!… una siempre sospecha que no es la única que va creando afectos en la red, pero confirmar que hay más gente que confía en la capacidad de unir personas que tiene internet es una satisfacción.
¡Que repitáis más veces y os lo paséis, como mínimo, igual de bien! 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Adolfo. Una gran cena en una inmejorable compañía. Espero y deseo que sean muchas las veces en las que nos volvamos a juntar con amigos para reirnos, entre otra muchas cosas. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Os lo pasais de película, me alegra mucho.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Hacia tiempo que deseaba un encuentro como el del viernes, disfrutar de tan buenas compañías, poner cara, voz y presencia a tantos amigos del patio en el que convivimos por exclusiva voluntad. Porque nadie fue extraño, porque estar a gusto y poderlo compartir es una de esas cosas que dan sentido a toda esta historia que es vivir. Gracias a todos.
Me gustaMe gusta
Preciosas las fotos…y las palabras (como siempre 😉 )! Me alegro de que lo pasáseis bien…qué penita no estar!
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Estaba con vosotros, lo sabeis.. no fue posible, pero habrá más momentos y más cenas.
Un abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Molo mucho el encuentro…los vecinos del patio del patio azul cuando se unen es como si lo hicieran a diario!!!! Un placer haberte conocido, Adolfo.
Me gustaMe gusta
Hay que montar otra ¡ya!
gracias a ti 🙂
Me gustaMe gusta