Mis calles de Madrid

Madrid me gusta por sus calles. Son sus miradas y sus sonrisas, sus maneras de caminar y seducirme, son sus besos. Plazas, calles, cavas, carreras y paseos. Son lugares marcados con las x del pirata. Tesoros. Y tengo tantos. A puñados.

Tengo la Calle de los Primeros Besos. La de aquellas farolas que hacían que mis dedos hicieran sombra sobre la tela de tu vestido, y asustados de sí mismos, quisieran buscar refugio un poco más cerca de tu piel secreta. Tengo la Plaza del Banco de los Sueños, la de los partidos con paredes a los muros y regates a columpios de metales oxidados. La de “en la nochevieja del 2000 quedamos en Sol”, la de miradas de lado y poemas en papel de cuaderno arrugadas en el bolsillo. La Plaza de Quedamos después de Fama. También estaba el Parque de las Birras y de Oir a Gomaespuma, el de los Cien Duritos Entre Todos. El Césped de Iros Yendo Que Nosotros Nos Quedamos.

También tengo cariño al Paseo de las Primeras Copas esquina con la Calle de Os Quiero a Todos, con salida al Callejón del Asturias, Patria Querida. Y como no amar a esa Avenida de los Amaneceres, aunque tantas veces la hayan cambiado de sitio. O al Mercado de la Chapa del Che, o de la Cinta Pirata, o quizás de Los Polluelos de Colores, que más que cambiar de sitio, lo que cambiaba era de nombre según fuera el sueño que fueras a comprar. Y no quiero olvidar la Glorieta del Chocolate con Churros, un poco más abajo del Callejón de los Bocatas de Calamares que te Cagas.

He puesto nombre y he inagurado todas estas calles. Con amigos, miradas, deseos, amantes. Con sueños y esperanzas, tristezas y derrotas. Con días de Madrid está bajo mis pies y noches de todo está demasiado oscuro y llueve. Sólo tú y yo hemos recorrido el Paseo del Atardecer de que Azul está el Cielo, o la Calle de la Terraza del Calorcito de Finales de Marzo. Madrid me pone lugares y yo les pongo nombres. Una vez tenía una calle larga que llamé la Carrera de los Programas Dobles. Que narices Gran Vía, si yo se que se llama Avenida de Mirar a Todos Sitios.

Es mi Foursquare de los recuerdos, mi google maps privado lleno de #hastags de sonrisas y momentos. Madrid es a veces mi Cuarto de Estar, mi Biblioteca gigantesca, mi Salón de Baile, mi Palacio. Mi Terraza, mi balcón, mi ventana, mi despacho. Madrid soy yo en sus calles. Y sus calles, sus calles son todas mi casa.

Puedes leer este post y muchas más noticias y artículos interesantes sobre Madrid en Madridiario.

Categorías:De Madrid aqui, Por aquí dentro, TerceraEtiquetas: , , ,

9 Comments

  1. A mí me gusta esa calle, cuyo nombre puede ser cualquiera de todas ellas; por la que paseas y te cruzas con cientos de desconocidos, y no reconoces a nadie ni te reconocen, y te hace sentir tan libre, tan a tu aire, tan escondido… que a veces hasta te pierdes y te cuesta volver a encontrarte.

    Me gusta

  2. Juro que jamás he comentado en un blog, pero he de reconocer que este me ha encantado, describe totalmente la vida de cualquier madrileño por el centro!!

    Es genial, y ahora que no puedo disfrutar de Madrid como me gustaría, a pesar de estar enamorado de ella, ya que estoy viviendo en Roma, leer cosas como éstas te alegran el día.

    Mi calle preferida es la de chicos… mañana en el sitio de siempre. 😀

    Me gusta

  3. Gracias por este post, Adolfo. Es cierto que compartimos el mismo callejero sentimental y me encantó recordarlo.

    Yo soy chica de barrio y, en el de Usera, transitaba mi adolescencia por la calle del Amor Hermoso o, una más abajo, la del Olvido. Al otro lado del río, ya en Arganzuela, podía caminar desde el Paseo de los Melancólicos al de La Esperanza.

    La música que publicas en el blog actualiza recuerdos de ese pasado. Hoy, el urbanismo moderno, los nuevos barrios temáticos (como parques de atracciones) y el azar, han querido que mis calles próximas sean lo más parecido a una orquesta sínfónica en donde, al recorrerlas, no sé muy bien si suenan pasos o instrumentos musicales 🙂

    Gracias por la memoria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s