Pasos

Un viaje son sus pasos. Cada uno de ellos. Por muy pequeños que sean, no vamos a ninguna parte si no damos un primer, un segundo, un tercer paso. Es así para ir a la panadería, para conseguir un beso o para cambiar el mundo. Tendemos a olvidar las partes para fijarnos sólo en el destino. Pero en el caso, por ejemplo, de mejorar el mundo, de hacerlo un lugar donde sea más justo vivir, donde exista más libertad, el viaje es tan largo que probablemente nunca veamos su final. Por eso es importante fijarnos en cada paso que damos, y darlo a pesar de que no veamos el final de ese viaje. El mundo siempre será un lugar injusto, pero puede que un paso adelante de cada uno de nosotros lo haga un poco menos injusto cada vez.

Demos dos pasos.

Letrassahara.jpg

Un paso puede ser apoyar de una manera u otra la iniciativa “Letras en el Sahara”, de @jsanz, que anima a colaborar con el Proyecto Bubisher, (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharahuís). Se necesitan libros, financiación y difusión para por ejemplo, la construcción de una biblioteca pública en Smara. Con tan sólo 1 € se aportan 7 adobes para ese proyecto. También puedes aportar libros, o difundirlo en tu círculo de amistades y Redes Sociales. Tienes toda la información en la página “Historias de la Historia”.

blogsolidario.jpg

El segundo paso es tan sencillo como hacer click en el anuncio de Google debajo de donde pone “publicidad solidaria” a la derecha de este post. Se trata de la iniciativa “Blog Solidario“, impulsada por @Anaaldea. Es sencillo: todos los ingresos generados por ese anuncio irán a parar a la ONG Planeta Salud. Un paso tan rápido como un movimiento de ratón y una pulsación…. Si lo deseas, y tienes un blog, también puedes unirte a esta iniciativa. Toda la información la tienes aqui.

¿Caminamos?

Categorías:Nosotros podemos, Pásate por aquiEtiquetas: , , , , , , ,

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s