Yo soy de esos

Si, lo reconozco. Lo confieso. Me declaro culpable. Todo lo admito. Yo fui de aquellos que leyeron El Principito y se lo creyeron de pe a pa. De los que tuvieron la suerte de leer la primera edición de la Historia Interminable en castellano, y desearon que fuera verdad lo que su título decía, y que no acabara nunca. Soy de ese grupo de gente que escucha Imagine, e imagina, que cree que las respuestas puede que estén el el viento, o quizás al vent. Pertenezco al grupo que aun dicen te quiero, a las viejas glorias que mantienen que el mar está tras los adoquines. Sí, yo leí Juan Salvador Gaviota, y quise ir más allá, y hacer piruetas imposibles en lugar de vivir de la basura tras plácidos vuelos sin forzar mis alas. Si, yo soy de lo creen que aun podemos, de los tarados mentales que ven posible a Frank Capra y a Ghandi. De los que dan más valor a un guión de Wilder que a un discurso de Hitler. Yo soy de esos. Aun creo en ti, en tu sonrisa, en tus ganas de mover el mundo. Todavía pienso que venceran, pero no convencerán, ni pasaran, y que no, no, no nos moverán. Soy así de tonto, de viejuno, de insensato, de pasado de moda, de vencido, de vieja gloria, de infantil, de irrealista, de romántico, de idealista, de ingenuo en suma. Aunque ahora a Juan Salvador le patrocine Pepsi y se apellide Pingüino.

Al fin y al cabo, VUELA.

Posteado inicialmente en Mayo de 2009 e incluido en el libro “Viento en las Velas”. Si lo quieres firmado con mi dedicatoria, ponte en contacto conmigo a través de Twitter o con un correo a cosechadel66@gmail.com

Categorías:Erase una vez, Por aquí dentro, Viento en las velas, Visite nuestro barEtiquetas: , , , , ,

19 Comments

  1. amaia alberdi

    Yo sigo creyendo que “en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos”…Espero que Egípto nos lo demuestre. Pero es una esperanza tan lejana…

    Me gusta

  2. Nataixa

    Yo soy de esas crédulas que esperan que con las manos entrelazadas se pueda convertir la esperanza en realidad. No bajemos los brazos. Una abrazo fuerte, escritor. 🙂

    Me gusta

  3. yo también creo en las palabras..

    no tengo muy claro porque no dejo más huellas últimamente.. cada vez que vengo es como tomarme un café con un amigo que al despedirte dices “tenemos que hacerlo más a menudo” y cuando te das cuenta pasaron meses sin verlo pero.. no importa.. porque el sentimiento sigue ahí

    besos….maravilloso texto.. ya lo era.. lo sigue siendo.. y lo será siempre

    Me gusta

  4. Liliana

    Has puesto en bellas palabras , como siempre , mis pensamientos y mi sentir . Me animo a decir que el de muchos que seguimos creyendo en los sueños , en las buenas acciones , en cultivar y transmitir lo bueno , esperanzador , apasionado .
    Me place mucho leerte, nutres la inteligencia intelectual y emocional , leerte es.. un bálsamo para el alma y corazón ..
    Amo Principito y juan Salvador Gaviota sin palabras ..

    Gracias por activar los sueños !

    Un fuerte abrazo desde Argentina a la Madre Patria !!

    Me gusta

  5. Le decía Juan a Rafa:

    “¡Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad! Pero supera el espacio, y nos quedará sólo un Aquí. Supera el tiempo, y nos quedará sólo un Ahora. Y entre el Aquí y el Ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?”

    Me gusta

  6. Pues fíjate que yo también; y que la última vez que compré libros para mi hijo estaba El Principito entre ellos (la excusa perfecta para leerlo de nuevo y con él). Y esa Historia interminable está mi poder. Y, aunque esté de un humor de perros, una sonrisa me sigue desarmando porque soy así de boba y de cría y de soñadora… Y si algún día dejo de serlo prefiero desaparecer para siempre. Y si algún día los tontos, viejunos (xdd), infantiles, insensatos, románticos y pasados de moda dejais de serlo también desaparezco porque el mundo se convertiría un lugar insufrible.

    ¡Vaya rollo te soltado! Y eso que he perdido la bonita costumbre de comentar en los blogs 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s