Junio 1970. Verano!

Básicamente, los veranos llevan siendo iguales desde hace bastante tiempo y en casi todos los sitios. Consisten en quitarse ropa, beberse hasta los jarrones, huir de cualquier asfalto que no se dirija a una playa, un pueblo en la montaña o el aeropuerto, y despotricar del calor y de que los niños no tengan colegio, hasta que el sol se va y todo el mundo empieza a decir: “así da gusto”, sentado en una terracita.

Otra cosa que tienen en común los veranitos desde hace bastante tiempo, es que la mitad de la población escucha la misma canción a todas horas mientras la otra media se dedica a ponerla a caldo y a intentar encontrar un rincón donde no se oiga la melodía. A eso se le ha venido a llamar “canción del verano” y constituye uno de los misterios de la humanidad, dada la calidad de alguno de los temas encaramados a ese pedestal. Puede que también las neuronas se vayan de vacaciones, o puede que simplemente nos dejemos llevar por cualquier música que tan solo pretenda divertirnos.

Y a comienzos del verano de 1970, esa canción fue una que incluso ya llevaba el nombre preparado para ello: “In the Summertime”, de Mungo Jerry. Y lo fue a lo grande, en plan mundial, vendiendo 10 millones de copias. Eso es “canción del verano”, y lo demás son tonterías. Por supuesto, llego a número uno en las listas de un montón de países. La verdad es que algo tiene la cancioncilla, protagonista desde entonces de un montón de versiones y banda sonora de no menos anuncios o películas. Es de esos temas que tienen la virtud de ser tarareados en cuanto se comienza a escuchar, a la vez que, de manera inexplicable, el pie derecho comienza a golpear el suelo de manera pretendidamente rítmica.

Y dado que el amigo Mungo no tiene mucha tela donde rascar para hacer una lista ilustrativa, ahí van unas cuantas canciones de verano. Más que ajustadas a la descripción al uso, son las que un servidor asocia, por una razón u otra, a ese tiempo que acaba de empezar. Sírvanse fresquitas y si esposible, a la sombra. Que las disfrutéis. Y el verano, mucho más

  • Mungo Jerry – In the Summertime
    Beach Boys – Good Vibrations
    Albert Hammond – It Never Rains In Southern California
    Tom jones – It’s not Unusual
    Europe – The Final Countdown
    Opus – Live is Life
    Lisa Stansfield – All Around The World
    Tears For Fears – Shout
    Barry White – You’re The First, The Last, My Everything
    The Alan Parsons Project- Eye in the Sky
    Bruce Springteen – Dancing in the Dark
    Spandau Ballet – Gold
    Des’ree – You Gotta Be
    Propaganda for Frankie – P. Machinery medley with Relax
    Laura Branigan – Self Control

Ya van con este 48 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta Mes a mes Música 66. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, julio de 1970.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s