Dime Tres Series

Hay dos momentos en que la tele y los Kioscos se llenan de coleccionables. Las navidades, coincidiendo con el final del año, y Septiembre con la vuelta de la normalidad cotidiana después de lo que se supone un tiempo de cambio de usos y perspectivas por el veraneo. Se supone que esos dos son los tiempos más propicios para poner en marcha todas esas buenas intenciones y propósitos que vamos acumulando.

Así que he pensado que no estaría mal preguntar al blog por sus propósitos para este nuevo curso que está por empezar. Y me ha contestado, no sin antes pensárselo durante un par de días, que no estaría mal hacer una serie de entradas sobre los gustos de los vecinos del Patio en relación a películas, libros, canciones, etc….  Nada original, le he dicho al blog, que me ha mirado como de lado para a continuación contestarme si es que cada vez que yo he tenido un buen propósito siempre ha sido ir a Thailandia y conocer sus costumbres en torno al Castaño de Indias, y no algo tan común como aprender fotografía o inglés. Lo que todo hijo de vecino, vamos.

Y tiene razón, la verdad. Así que hemos decidido de común acuerdo mi blog y yo en iniciar esa pequeña aventurilla, a ver que tal sale la cosa. Y para comenzar, me ha sugerido que lo hagamos por las series, esas que nos enganchan por su trama, personajes o simplemente porque un día nos sentamos a ver un episodio y no hay manera de que ya dejemos de verla, por enterarnos sin el sobrino se casa al final con la prima, o asesinan de una vez al malo en el salón con la pistola, como en el Cluedo.

Por lo tanto, vecinos del Patio del Pájaro Azul y visitantes de esta página, os pido que me digáis cada uno tres series de Television que por cualquier razón que os parezca, son vuestras preferidas, tanto poniendo un comentario en esta entrada como por un tuit en Twitter bajo la etiqueta #3Series.

Allá van las mías.

Yo, Claudio

Urgencias

Star Trek, la nueva generación

Hala, a ver si nos sale algo curioso 🙂 Y gracias por anticipado.

Categorías:Cine en Sala 66, Desde esta parte del Patio, Luego vas y lo cascasEtiquetas: , , , ,

31 Comments

  1. Las mías:
    – Fringe: a pesar de que la primera temporada es algo más floja y no se llega a vislumbrar la trama del todo, ansío el inicio de la cuarta temporada, pues me engancharon los personajes desde el principio. La agente Olivia Dunham, con esa profesional frialdad que esperas ver rota en algún momento; Peter Bishop, un bombón dulce e inteligente que ya quisiera yo haber visto en Boston cuando vivía allí; y el genial Dr. Walter Bishop, un científico brillante con un punto de locura delicioso.
    – Game of Thrones: no he leído la novela que da paso a esta fantástica serie, de ejecución y puesta en escena impecable, y ya no lo voy a hacer (creo) al tener tan a mano la serie y estar tan bien hecha, con personajes creíbles que te atrapan sin que te des cuenta, en una Edad Media de fantasía y mitos.
    – How I Met Your Mother: refrescante y divertida, en contrapunto a las dos anteriores, y decides embarcarte en ella de la mano de los cinco personajes principales, viviendo con ellos sus aventuras, en espera de que aparezca por fin la misteriosa mujer que aparece en el título de la serie.

    Incluiría alguna más, pero ya me extendí demasiado y pedías tres.

    ¡Un abrazo! 🙂

    Me gusta

  2. Hace mucho que no sigo una serie.

    La que algunas veces “engancho” a la noche es ALF =)
    Y la última que vi (en DVD) fue Espartaco, me entretuve mucho con ella.
    Y, aprovechando al último comentario (de Pedro), me súper animo a decir que Los Simpson (más los episodios “viejos”) ¡me encantan! =D
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. Alvaro

    1) The WIre: Serie policíaca de altísimo nivel. 5 Temporadas distintas pero con trama y personajes comunes. Una obra maestra. Está acabada.

    2) The Entourage: La vida de Vincent Chase, chaval que empieza en el mundo del cine y que decide llevarse consigo a sus amigos de toda la vida. Llevan 8 temporadas de mucho éxito. Muestra como es el mundo de Hollywood y aparecen personajes famosos cada dos por tres. La trama engancha muchísimo.

    3) Sons of Anarchy: Jax Teller es hijo de uno de los fundadores de SAMCRO, un club de moteros que tienen un taller de reparaciones como tapadera de negocios no tan legales. Su padre murio y él es ahora el vicepresidente del club. Su lucha por lograr para el club una vida mejor es la trama central de esta serie que lleva ya 3 exitosas temporadas y que en septiembre empieza una cuarta. Las tramas que van surgiendo a lo largo de las temporadas son muy trabajadas y tremendamente entretenidas. Posee giros argumentales completamente inesperados.

    Mención Especial–>
    Juego de Tronos: La serie basada en la saga de novelas “Canción de hielo y fuego” solo lleva una temporada pero ha sido tan intrigante como las novelas. La ambientación es Medieval-Fantástica y la trama está supervisada por el propio autor de las novelas.

    Me gusta

  4. Tucamnl

    Yo ya he votado en Twitter, pero como se está mencionando mucho Game of Thrones, ahí os dejo un vídeo en el que se ve cómo se hicieron las ambientaciones mezclando realidad y diseño por ordenador.
    No tiene desperdicio. (Aunque pone spoiler, no son más que imágenes sueltas que no dicen nada de la serie salvo el buen trabajo que lleva detrás)

    http://www.fayerwayer.com/2011/08/la-serie-televisiva-de-juego-de-tronos-al-descubierto-spoiler/

    Me gusta

  5. Ahí van mis #3series!

    1. Los Soprano

    Por ser la mejor serie de la historia. Dirección, fotografía, música, personajes, guión, etc. impecables.

    2. Friends

    Por ser los más divertido que ha perío la televisión.

    3. Los Simpsons.

    Por acompañarme durante tantos y tantos años que ya son como una parte más de la familia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s