Las Series de esta parte del Patio

Pues ha resultado bastante divertido el asunto, así que se repetirá, seguro. Han votado 106 vecinos, con un total de 318 votos, lo cual no está nada mal. No es que tenga ningún valor estadístico, pero me da una idea de los gustos de la gente que anda pululando por esta parte de El Patio del Pájaro Azul. Allá vamos. Un aviso… puede que alguno de los vídeos contengan spoilers de las series. Si no las has visto, cuidadín….. avisad@ quedas.

En el puesto 10, compartiendo 6 puntillos, el drama político de El Ala Oeste de la Casa Blanca, el cinismo y agudeza de House y la entrañable para muchos Doctor en Alaska.

Para el puesto número 9, con 7 votos cada una, el curioso emparejamiento entre la dramática realidad de The Wire y los fantástico y extraños casos de Mulder y Scully en Expediente X

En el octavo puesto, con 9 votos, una de las series de cabecera de todo geek que se precie, The Big Bang Theory

Dos series que bien podrían ser una consecuencia de la otra: Los Soprano y A dos metros bajo tierra, con una decena de votos para el séptimo puesto.

La revelación de la temporada, el mundo fantástico de Juego de Tronos, con 12 votos en sexto lugar.

Entramos en los puestos interesantes con un empate en el quinto entre dos personajes singulares, el Don Dreaper de Mad Men y el no menos “especialito” Dexter.

En el Cuarto puesto, con 18 votos, la sonriente explicación de Como conocí a vuestra Madre

La medalla de bronce, con 19 puntos, para lo que bien podría ser la versión 2.0 de Expediente X, con uno de los personajes más carismáticos de la última etapa de la TV, el genial Walter Bishop, Fringe.

En el segundo puesto, más que meritorio dado el tiempo que tiene ya la serie, los animosos chicos de Friends, está claro que la comedia bien hecha nunca pasa de moda.

Y en el primer puesto, con 23 votos, la serie de Tv que más ha dado de hablar en los últimos tiempos, tanto por amor, como se ve, como por odio, en cuyas filas me encuentro. No le llegué a pillar el gusto a Lost, aunque ahí están los resultados, desde luego. La Serie del Patio por mayoría.

Como veis, para todos los gustos. Fantasía, comedia, drama, policiaco… todo muy variadito. Por el camino han quedado series como Anatomía de Grey, Galáctica, Urgencias o Los Simpsons. Alguno ha nombrado series míticas como Colombo, Canción Triste de Hill Street o Raíces, incluso El Coche Fantástico. En cuanto a las series Españolas, ninguna de ellas ha logrado pasar de un solitario voto, como Aída, la que se avecina, Juncal o El Internado. Me da que no nos mola el producto nacional. Por último, me sorprende, y mucho, que nadie haya nombrado a CSI, una de las series con más audiencia en sus emisiones.

En fin, que ha sido muy divertido y que muchas gracias por participar. Ir pensando en pelis de terror, que de eso irá la siguiente votación 😛

Categorías:Cine en Sala 66, Desde esta parte del Patio, Luego vas y lo cascasEtiquetas: , , , ,

6 Comments

  1. Txela

    Genial! Dos de las mías en el top three!!! XD Sin duda, creo que LOST marcó una época, la recuerdo con mucho cariño: momentazo viendo el último capítulo con mi hermano, con los nervios “atacaos” y comiendo pipas como si no hubiera un mañana, jejejeje…

    Me gusta

  2. Nora

    Ains! nadie mencionó Cheers??? Ni Falcon Crest?? las tengo metidas en la memoria en la parte de los buenísimos recuerdos!
    ¿Ninguna nacional? Si nos ponemos a confesar, ¿quien no vio verano azul? ¿eh? que no hay vecino del patio que no haya gritado nunca eso de “chanquete a muerto!!!”
    ;-))

    Me gusta

  3. Alf sólo consiguió tu voto, Addax 🙂 Pero que conste que yo también tengo un recuerdo buenísimo de esa serie…

    Ya son dos más que las mías, Txela, pero he de reconocer que hay bastantes de entre las 10 primeras que me gustan 🙂

    Cheers se llevó dos votos…. pero ninguno Falcon Crest, Nora. Yo también las echo de menos. En cuanto a Verano Azul, una cosa es verla y otra cosa es que sea la favorita 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s