Kill Bill a 66 imágenes por post

Nada, que me ha dado por currar. Una nueva serie de post, esta vez con el cine como protagonista absoluto. Se trata de resumir una película mediante 66 imágenes capturadas de sus fotogramas. Una manera como otra cualquiera de acercarse a una obra cinematográfica, al estilo de las fotografías que se colgaban a la entrada de los cines y que todo el mundo miraba antes de entrar, a ver si pillaba algo del argumento.

Y para comenzar, toda una obra mítica, el Vol. 1 de Kill Bill, el colosal homenaje de Tarantino a las películas orientales de Artes Marciales de serie B. Una mezcla visual llena de referencias a ese cine y al muy particular universo del amigo Quentin, un tipo con el cual debe ser divertido hasta cruzarse un “Buenos Días”. Cada escena de la película guarda un elemento especial, un guiño al espectador. Violencia, venganza, impacto visual, diálogos agudos… Kill Bill tiene todo eso y más. Personajes definidos y nada convencionales, en realidad ni malos ni buenos, sino todo lo contrario. Una cinta que, sin lugar a dudas, es necesario revisitar de vez en cuando para poder paladear en su justa medida.

Por cierto, no es que me haya olvidado del Vol. 2, sino que por una parte me parecía demasiado empezar con más de cien imágenes, y muy poco 66 para resumir dos películas. Así que el siguiente post de la serie ya sabéis a que película estará dedicado :-).

Pues sin más preámbulos, aquí van las 66 imágenes. Que ustedes las disfruten, vecinos

Categorías:A 66 imágenes por post, Cine en Sala 66Etiquetas: , ,

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s