Las Pelis que dan miedo al Patio

Objetivo conseguido. Ya tenemos una lista de lo más completita (y terrorífica) de películas de miedo que van dando sustos a los vecinos del Patio del Pájaro Azul. Un ranking que haría temblar al más veterano de los Cazafantasmas. Desde psicópatas de libro hasta extraterrestres con un extraño sentido del “interiorismo”, pasando por cuarto y mitad de las habituales posesiones. Al contrario que en el anterior ranking, el de las series, en este parece que lo clásico no pasa de moda, pues la mayoría de los primeros puestos no son precisamente de ahora mismo, con alguna excepción. También se diferencia por que si que hay alguna película española que otra en el ranking, con buena nota. En fin, vamos allá.

En el casillero con el número 10, encontramos a un día de no muy buena suerte, un matrimonio al que le vendrá un hijo con cosas más raras que el pan debajo del brazo y a una reportera que más le hubiera valido quedarse en casita y dejar a los bomberos a su rollo. Viernes 13, La Semilla del Diablo y la española REC. A propósito… ¿Que pasaría si hiciéramos un crossover con la reportera de REC entrando en el neoyorquino edificio Dakota de La Semilla del Diablo? A estudiar 😛

En el noveno puesto, nada que no hayamos visto al irnos de farra en grupo con los amigos después de salir del último garito. La primera, la original y precursora La Noche de los Muertos Vivientes.

En el Octavo, curiosamente, un octavo pasajero que no factura equipaje pero si toneladas de miedo entre el resto de tripulación: Alien

Para el séptimo, una de algo que a mi, particularmente, como al de la serie Bones, me da mucho, pero que mucho yuyú, el payaso de It. Muy recomendable leerse la novela del inigualable (sobre todo en sus primeros años) Stephen King.

En el sexto lugar, un niño con cara de no haber roto nunca un plato, pero con mucha, mucha mala leche. El Damien de La Profecia. Siempre podemos verla después de la Semilla del Diablo, y tenemos la sesión completa de retoños del que tiene la estatua en El Retiro.

Muy oriental nos sale el quinto puesto, que bien vale como honorable representante de toda esa ola de cine de terror de aquella tierras que ha entrado con fuerza en nuestras peores pesadillas. El inquietante círculo de The Ring

Para el cuarto, pero luchando durante toda la votación por puestos en el podio, como Alonso, tenemos Al final de la escalera, todo un clásico de las pelis de fantasmas, que no hay nadie que no la haya visto y no diga que a ese final de escalera va a subir su tía la del pueblo.

Entramos en los puestos de honor. El bronce nos sale pero que muy limpito gracias a la ducha más famosa de toda la historia del cine, la de Psicosis. Toda la esencia del maestro Hitchcock.

La plata viene muy a cuento para la segunda película, puesto que a buen seguro es un elemento que muchos dicen tiene que tener presencia en los elementos a utilizar por El Exorcista. Otro clásico que por lo visto en el Patio, aguanta pero que muy bien el paso del tiempo, tal como si estuviera poseida, oye.

Y el primer puesto, casi diríamos que por aclamación, tampoco se escapa de las felices coincidencias. Porque si algo tiene el oro es, sin lugar a dudas, su Resplandor. Y es esa, El Resplandor, la cinta que parece recoger todas las alabanzas de los vecinos del Patio en cuanto a pelis de miedo. Jack Nicholson en todo su esplendor, Kubrick dirigiendo y una historia de Stephen King. Una mezcla que, visto lo visto, es imbatible.

Pues con esto y un bizcocho (ensangrentado) ya está todo. Muchas gracias por participar y a pensar en Novelas indispensables, que es de lo que irá el próximo “Dime 3”. Un saludo, vecinos.

Categorías:Cine en Sala 66, Desde esta parte del Patio, Dime 3Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s