Lo pequeño

Screenshot - 04_09_2011 , 10_42_55.jpg

Lo pequeño nos sigue sin que nos demos cuenta. Lo pequeño no importa si no nos falta. El pequeño beso de buenas noches, la pequeña caricia anterior a la pregunta, la pequeña mirada para confirmar que sus ojos siguen siendo las mejores vistas. Lo pequeño limita al norte con lo simple, al sur con lo sencillo, al este con el país de las conversaciones de ascensor y al oeste con la región de los sueños de cuando nos vaya a tocar la lotería. Lo pequeño es una mancha que no importa, un hilo que se puede cortar, una moneda de 1 céntimo que nadie quiere recoger.

Lo pequeño nos sigue y nos rodea, desde nuestra perspectiva de supuestos gigantes. Lo pequeño es la uva que se cae tras la manzana, la mermelada que se resiste a caer de la cuchara, el resto de leche condensada que nunca se quiere separar del bote. Lo pequeño es la parte más pequeña del sobre de azucar que rasgamos. Lo pequeño no importa, no cabe, no llena, no existe, acostumbrados a lo grande, a lo alto, a lo fuerte, a lo ancho, a lo visible.

Lo pequeño, quizás, somos nosotros, en medio de todo, al extremo de ningún sitio, resbalando de miradas apretadas en los metros, invisibles entre filas para desembargar amores perdidos. Unidades entre cifras de demasiados ceros, perdidos entre pérdidas de empresas, comunidades y naciones. Bajas sin nombre de una guerra sin banderas.

Lo pequeño y eterno. La pequeñez de la vida, de nosotros, de todo. Porque todo es, somos, pequeño. Sólo depende con que lo comparemos.

Lo pequeño tan pequeño como las pequeñas historias de las fotos de Christopher Boffoli. Visto en Pondly.


Categorías:Joderquebuenoes, Por aquí dentroEtiquetas: , , ,

4 Comments

  1. Importante reflexión y es que si andamos por la vida buscando “cosas grandes” perdemos su esencia. Es ahí, en lo pequeño donde está el corazón. Tu como siempres lo cuentas poéticamente. Las imágenes excelentes.
    Seguimos aquí en la blogosfera cada uno diciendo aquello que necesita. Aunque no te hable con frecuencia, te sigo de cerca.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s