Pensaba

Ayer volaba en dirección a Camboya, donde me encuentro ahora escribiendo esto, y pensaba.

Pensaba que somos capaces de inventar un tubo de metal con alas que lleva a 400 personas en 12 horas de Madrid a Bangkok, pero que puede que nos hayamos olvidado de volar.

Pensaba que somos capaces de crear memorias en soportes físicos que pueden albergar todas las canciones y fotos de nuestra vida, pero que ya no nos acordamos de quienes somos.

Pensaba que somos capaces de comunicarnos al instante con cualquier punto del mundo, pero que cada vez nos cuesta más transmitir una sonrisa,

Pensaba que quizás este viaje, este #elpatioaCamboya, pueda servir para eso. Para aprender a volar de nuevo, con lo que significa de buscar el mismo cielo que nos une a todos, para recordar que somos iguales en nuestras diferencias, para ponerle una sonrisa a todo el gris que inunda el mundo. Para sentirnos, compartirnos, lucharnos, vencernos y derrotarnos si hace falta.

Pensaba.

Categorías:Desde esta parte del Patio, Nosotros podemosEtiquetas: , , , ,

6 Comments

  1. Javier

    Agradables pensamientos, aunque siguen siendo un poco tópicos. Sigue rascando, encontrarás humedad, petróleo, luz, calor, suciedad, agua, vida, fósiles, muerte…
    Ten un feliz viaje y haz feliz a los que te rodean. Y ya sabes: “Donde fueres, haz lo que vieres”.

    Me gusta

  2. Laura

    Volar… Imaginar. Ser… pensar en nuestra esencia. Sonreír… ser felices. Permitirnos imaginar sacando todas nuestras preocupaciones e inmediateces, pensar en lo que realmente somos sin temores, trasmitir a través de una sonrisa lo mejor de nosotros y mirar a los ojos en esa conexión única. Encontrar en el otro nuestros propios defectos y debilidades, vencernos para unirnos, luchar para acercarnos más haya de las distancias físicas. Encontrarnos en la humanidad del otro y de nosotros mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s