Nos miramos

SONY DSC

Nos miramos.

Yo veo a un niño un poco asustado, quizás sorprendido. Hoy han llegado a su aldea en Camboya un par de extraños personajes, y alguien le ha dicho que vienen de un sitio lejano para ayudar a su madre, a él, y a otros niños y madres del pueblo.

El ve a un tipo con pelo en la cara que le sonríe y le apunta con una cámara de fotos. No entiende muy bien porque esa persona tan rara puede ser importante para él. No ve que entregue nada a nadie del pueblo, ni hace otra cosa que sonreir, mirar a todos lados con cara de sorpresa y hacer fotos, aunque es verdad que Hok, la señora que de verdad le ayuda, a él y a su madre, todos los días, parece muy contenta de verle.

Yo veo a un crío que desconfía de mi, de quien soy, de donde vengo, de lo que quiero, de lo que pretendo. Yo veo a alguien que no tendrá las oportunidades de las que yo dispuse, de las que dispone mi hijo, de las que dispondría él de haber nacido a este lado de la cámara.

El mira a un tipo extraño que nunca volverá a ver. Yo miro a un niño que necesita de mi ayuda para que ojalá no tenga que volver a ver a nadie como yo. Y siempre le recordaré.

A cada lado de la frontera de una lente, nos miramos. Dos mundos. Y el camino para que sea sólo uno pasa por que existan más #healthworkers, más trabajadores sanitarios. Más gente que reduzca esa distancia, desde la de una foto, hasta la de un abrazo.

Categorías:Cosechadel66, Nosotros podemosEtiquetas: , , ,

3 Comments

  1. Se puede ayudar de muchas maneras, Paola. Lo importante es sumar. La mera difusión de las acciones realizadas por Save The Children o cualquier otra ONG ya es una manera de hacerlo. Pero si quieres ayudar más, pásate por la web de Save The Children España, y seguramente encontraras informacion de como hacerlo 🙂

    Muchas gracias por pasarte!

    Me gusta

  2. Ojalá que de este lado de la cámara se pusiera algún día un poderosos gobernante, banquero o empresario, pero ellos siempre miran otro tipo de fotos, las de los coches lujosos, o las de las modelos famosas; y si miran a la tierra que pisan estos niños es para ver la manera de robarle sus riquezas naturales.
    Un saludo y muchos éxitos en este viaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s