¿Te gustaría un #debateTW?

Esta mañana me ha asaltado la curiosidad de imaginar como resultaría un debate en Twitter entre los principales candidatos a la presidencia en las próximas elecciones del 20N. ¿Están maduras las Redes Sociales para ser vehículo de un debate de esas características? Y quizás una pregunta más importante o realista: ¿Lo están los candidatos y sus equipos? Estamos asistiendo a la prehistoria de lo que sin duda alguna será el campo de batalla en un futuro no muy lejano de la confrontación política, o al menos eso creo yo. La Redes Sociales han crecido, están creciendo y crecerán aún más en importancia para los políticos, por un lado, y para los votantes por el otro.  En esas preguntas andaba yo esta mañana.

Y como no hay nada mejor que preguntar, he lanzado la pregunta al Patio del Pájaro Azul. Y hay que indicar que el perfil en Twitter de @conRubalcaba si que estaría dispuesto a un debate en Twitter. Añadir que la conversación sería entre Alfredo Rubalcaba y Mariano Rajoy utilizando  Twitter, no entre sus equipos o CMs. Para redondear y facilitar que podáis dejar vuestra opinión, he abierto en el perfil de “Twision de la Red” en Facebook una encuesta donde hacerlo, donde ya se han recogido más de un centenar de opiniones, lo cual no está nada mal.

Pues eso, que me gustaría saber tu opinión al respecto, sea cual sea. Te agradecería que la dejases en FB, pero no me importa si la dejas aqui o me la dices en Twitter a mi perfil @cosechadel66. El caso es que oonversemos y opinemos de una manera u otra. De aquí al próximo programa de “Twision de la Red” en “Cada Mañana Sale el Sol”, iremos viendo como sale. Gracias, vecin@.

Enlace a la encuesta

Categorías:Desde esta parte del PatioEtiquetas: , , ,

5 Comments

  1. Fernando

    Sinceramente, no creo que los propios políticos estén preparados para debatir, simplemente eso, lo primero. Estos políticos no creen en el intercambio de ideas entre iguales, sino en la simple imposición de las mismas.
    Así que mi opinión es que a pesar de que las redes estén preparadas, es un problema de mentalidad de los que tienen que dar uso.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s