#TengoTwitter

Como bien sabéis, y si no, os lo digo yo, el martes pasado, en el Twision de la Red, les pregunte a tres colaboradores habituales de “Cada Mañana Sale el Sol“, Matías Antolín, Ramón Arangüena y Ángel Antonio Herrera, porque no tenian un perfil en Twitter. Dejando aparte el hecho de que sus razones tienen y que nadie es mejor ni peor por tener abierto un perfil en el Patio del Pájaro Azul, me gustaría pediros un favor, un trozo de vuestros tuits. Me gustaría que me dierais, que les ofrecierais a ellos razones para tener Twitter. Para que lo usáis, porque os gusta, que ventajas tiene, cuantas sonrisas le sacáis… esas cosas que vosotros y yo sabemos, utilizamos y sentimos en el día a día del patio.

Os pido que para hacerme este pequeño favor useis la etiqueta #TengoTwitter. No se trata de llevarlo a Trending Topic ni nada parecido, tan sólo de reunir de los vecinos unos cuantos tuits para luego hacer una selección en el programa del próximo martes. Seguro que os salen algunas geniales.

Por mi parte, os dejo con el texto de un artículo del blog que se llamaba “Mis cifras de Twitter” y que publiqué allá por marzo de este año (como pasa el tiempo, leñe), y que contiene algunas razones por las que yo #TengoTwitter. Gracias a todos de antebrazo 😛

Dicen por ahí que el Patio del Pájaro Azul ha cumplido cinco años. Estoy seguro que esto no es noticia para nadie que esté por ahí, y que además la mayoría ha podido leer en periódicos o blogs, y ver en los noticieros u oir en la radio decenas de datos y curiosidades acerca de esta Red Social. Por eso he tenido que bucear profundamente entre miles y miles de tuits y perfiles de usuario para poder ofrecer datos fiables que no hayan salido a la luz en la celebración de la efemérides. Espero que haya valido la pena.

– Con absoluta seguridad un día, casi seguro un par de ellos y hay probabilidades de que sean 3, alguien ha sonreido gracias a ti.

– Durante 9 de cada 10 segundos, alguien está ayudando a alguien en el Patio.

– Un millón de canciones (al menos) han sido recordadas en el momento justo

– Casi cuarto de millón de tardes, como poco, han merecido la pena por el simple hecho de pasear por el Patio.

– Nosecuantosmil litros de cerveza, café y otros líquidos más o menos espirituosos han sido ingeridos entre gente que se conocieron gracias a un tuit.

– Un mogollón trescientos veintesietemil películas han sido vistas gracias a una previa recomendación

– Como poco, un montón y mitad de montón y cuarto de dudas de lo más variopinto han sido resueltas

– El Patio es ecológico. Se han ahorrado miles de litros de agua en forma de lágrimas al no necesitarlas gracias a otros tantos tuits.

– Aproximadamente, se han cruzado decenas de miles de opiniones cada día sobre política, cine o música, sin víctimas por ello.

– Es posible que pasen de millones las sonrisas en los rostros llevadas a la cama por un tuit simpático o reflexivo

– Las últimas informaciones dan a entender que se han conocido una jartá de personas creativas en pintura, fotografía, literatura o música.

– Un huevo (este dato no está contrastado) de soledades han sido sobrellevadas

– Se han aprendido casi, casi tres millones de cosas nuevas.

. No te acostarás sin tuitear una cosa más (Esto no es un dato, es una chorrada que se me acaba de ocurrir)

Hay otros datos, hay otras cifras. Cada cual sabrá cuales son las importantes para su día a día en Twitter. Seguiremos informando.

Categorías:Desde esta parte del PatioEtiquetas: , , ,

4 Comments

  1. Para informame; Para divertirme; para comunicarme; para disfrutar sobre todo de la gente, y es que en twitter se disfruta verdaderamente… algo tiene que lo hace diferente… empezando por el tipo de personas que lo usan, donde saben lo que es el respeto

    Me gusta

  2. ¡Hola! He visto tu Blog y en especial esta entrada en los “Rayajos” de nuestro amigo Chema. Y he decidido entrar y poner mi comentario sobre porqué #TengoTwitter: Debido a mi edad -no es pretexto- no soy muy apta para estas cuestiones del ciberespacio. Empecé a aprender a usar la “Red” hace apenas unos años atrás y utilizando, más que nada, el correo electrónico. Fui invitada por amig@s a entrar a diferentes Redes Sociales, pero no me sentía agusto…No sé, eso de tener que compartir necesariamente datos personales, qué me gusta, qué no, “invitar amig@s” (“¿cuántos tienes? ¡¿Tan poquitos?!, Que subas fotos”, etc etc.) ¡No! Esto no es para mí. Pero en Twitter -al cual, por cierto, entré por curiosidad y me he quedado por gusto- he encontrado más “libertad” (Un@ escoge qué poner y qué no, sin presiones de nadie), más “flexibilidad” (escribes = “tuiteas” -breve y conciso, lo que aquí no estoy haciendo, jeje- sobre lo que quieras…ó no “tuiteas” nada), más diversidad (de temas y de personas, a quienes sigues si te parece interesante ó divertid@), puedes compartir los “Tweets” de otr@s (=RT,Retweet, sin tener que pedir autorización, como otr@s lo pueden hacer con los tuyos….y si deseas más privacidad, lo especificas en la configuración de tu cuenta y entonces es “privada”). Se “entera” y encuentra un@ de todo, en diferentes idiomas, de muchos países….En fin Yo he encontrado -de verdad- amig@s (poc@s, porque así lo he querido) que me han “llevado” a conocer, por ejemplo, el “mundo Bloguero”, como Chema Barragán….Sí, el “estar” en Twitter me ha enriquecido como persona, como aprendizaje y como “terapia ocupacional”.
    ¡Saludos!
    Laura Marco (@MissComentarios en twitter…allá los espero)

    Me gusta

  3. Imagínate a una persona con tus gustos, con tu forma de ver la vida, que podría aportarte mucho porque ha vivido cosas diferentes a tí, que tiene las mismas aficiones que tú y que podría compartirlas contigo… pero el problema es que no vive en tu ciudad ni en tu barrio, nunca sabrás que existe, necesitarías una herramiente especial para poder conocerle. Bien, pues eso es Twitter.

    Me gusta

  4. Como aún no sé manejarlo contesto por aquí:
    #TengoTwitter porque cada vez que entro a leer al pesado de Cosecha en el blog me bombardeaba con el invento. Y esta mañana en la oficina lo he escuchado por la radio y me he dicho que YA! Que voy a soñar con él…que me hago del twitterlosgüitos.

    Enhorabuena Adolfo.
    Esta mañana te he escuchado y disfruté muchísimo.
    Ameno y educativo. Me convenciste y entretuviste.
    Además he podido constatar que hay más lerdos informáticos como yo juas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s