Postales desde Twitter

Hay veces que ves ideas que te gustaría que se te hubieran ocurrido a ti. A mi me ocurre a menudo. En un amplio abanico de posibilidades, pude ser desde el encuadre de una fotografía hasta el tema de un artículo, pasando por un chiste, una frase, un toque en el vestir…. miles de cosas, en suma. Envidia sana, en fin, porque sigo pensando que ser joven tiene que ver bastante con la capacidad de seguir asombrándose cada día.

En esta ocasión, no se trata de una idea genial, que también, sino más concretamente, de un experimento. Experimento en el que el británico amigo Giles Turnbull se embarcó con una idea que seguro que se nos ha pasado a muchos por la cabeza, sin haberla puesto en práctica. Más o menos, la pregunta se formularía, entre birra y birra, como sigue: ¿Te imaginas como sería Twitter por correo?

Pues ni corto ni perezoso, Giles reunió a 15 de sus amigos y les involucró en su particular prueba. Y así convirtió su buzón y el de esos amigos en sus improvisados TL. LA cosa era que si ponía un tuit que no fuera DM, debería realizar 15 copias y enviarlas a esos 15 amigos. Desde luego, no creo que se embarcara en decir demasiadas tonterías, y los sellos, por kilos, pero me parece una buena experiencia.

Lo que más destaca Giles es que esperaba de una manera muy especial al cartero, bastante más especial que el sonidito de alarma que emite el ordemador cuando te llega una mención. Y es que no debemos olvidar nunca que, ya sea por correo, por twitter o por cualquier medio, lo importante en la comunicación no es la herramienta, sino las personas que se comunican.

Categorías:Desde esta parte del PatioEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s