Una mirada antigua

No se cuantas personas casi centenarias pueden vivir ahora mismo en este mundo. Lo que si se es que me gustaría vivir un tiempo en sus miradas. Dicen que, cuando te vas, por tu mente pasan las imágenes de tu vida, como un montaje para You Tube, o un Power Point muy especial. Me gustaría verlos. Gente que ha vivido tantas cosas. Casi un siglo. Intento pensar en todas las cosas que han pasado, y se me escapa. Miradas antiguas. Miradas que han visto el mundo, sus cambios. Imaginaros casi un siglo de miradas.

Pero si encima te llamabas Eve Arnold y trabajabas para la agencia Magnum, la mirada no sólo es antigua, sino cargada de tesoros. Uno de los mejores fotógrafos, sobre todo retratista, del pasado siglo. Que raro se me hace pensar y escribir “pasado siglo”, casi como pensar en el precio en pesetas de cualquier cosa. Pero cuando pienso en ello, en la mirada de Eve Arnold, veo en su particular y último Power Point, un maravilloso conjunto de imágenes de ese siglo, del XX. Veo sus fotos del rodaje de Vidas Rebeldes, su fotos de Malcom X, su imágenes de China, sus miradas al mundo.

Dicen también que un artista, como es el caso de Eve, nunca se muere del todo mientras no dejemos de contemplar su obra. Y lo que yo pienso es que al ver esas fotos, lo que pasa es que muere un poquito más el siglo XX y muero un poco yo también, apenas una pizca, porque se va una mirada antigua, y veo pasar, a través de esa mirada, mi siglo pasar ante mis ojos.

Categorías:JoderquebuenoesEtiquetas: , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s