6 Recetas de Pollo Para Quedar Como Un Señor (o Señora)

Yo de cocinar, lo justito, pero de comer, pues imagino que como a todos, que no me disgusta hacerlo bien. Y tampoco lo hace -disgustarme- pasear por páginas donde gente bastante mejor preparada que yo le da a eso de los fogones. Es el caso de amigas como Mayte o Margarita, cocineras que se entrelazan en los recuerdos como Elena Santonja, expertos en eso de los blogs de cocina como Javi Recetas, grandes como los Hermanos Torres o no menos grandes y muy divertidos como el Chef Falsarius. Será por gente que se dedica a cocinar y lo hace bien.

Así que nace esta sección como un intento de recopilación de recetas de diverso origen y dificultad, siempre girando a un tema central que bien puede ser un ingrediente -como el pollo elegido para esta primera entrega-, una fiesta, una estación, una película o un personaje, que todo vale. El caso es dar ideas y provocar comidas divertidas y sabrosas.

Confieso que no sé cuantas de estas recetas intentaré por mi cuenta, pero si que aseguro recomendar todas a mi chef personal de cabecera, es decir, Ojazos, que seguro que las tendrá en cuenta.

Y ya sabéis que el mejor ingrediente de toda comida es un amigo a la mesa para compartirla.

 

1.- Muslos de Pollo a la Cerveza Negra, de Cocina sin Carné

pollo-a-lam-cerveza-negra5

Mi amiga Mayte escribe que se trata de una receta ideal para comidas familiares o con amigos, un plato que puede cocinarse la víspera del evento y ganará en sabor. También que podemos cambiar los muslos de pollo por contramuslos o cualquier parte del pollo que nos guste más y acompañarlo con una ensalada y patatas o arroz blanco. Y yo añado que tiene una pinta estupenda. Para comprobarlo, basta con clicar en la imagen para ir hasta su blog.

 

2.- Las Alitas de Pollo del Tío Doug, de Gastroamantes.

IMG_7774

Otra buena amiga, Margarita, nos propone unas alitas al más puro estilo americano. Algo que ya desde el título nos hace generar saliva. No te digo ya si le echamos un vistazo a la receta y a las fotos. No es necesario comerlas con sombrero tejano, pero sí compartirlas con cariño. La receta, haciendo clic en su foto.

 

 

3.- Pollo y setas con Narciso Ibánez Serrador y Elena Santonja

santonja

Allá por Octubre de 1985…. Sí, octubre de 1985. Lo habéis leído tan bien como yo lo he escrito. Pues allá por aquel año es más que probable que ninguno de nosotros estuviera delante del televisor para ver como Elena Santonja cocinaba una receta de pollo con Narciso Ibáñez Serrador, por aquello de estar disfrutando de la movida madrileña. Pero aquí estoy yo (y la magia de internet) para solucionarlo. Imaginaros lo bien que podemos quedar anunciando de donde hemos sacado la receta a los comensales.

 

4.- Pollo Gratinado con Pepperoni, de Javi Recetas

pollo-gratinado-pepperoni-600x881

Javi Recetas es sin duda uno de esos blogs de cabecera para todo aficionado a la cocina que además sepa navegar por internet. Lleva la friolera de 10 años mostrando sus elaboraciones en la red, un tiempo que puede parecer poco en otros ámbitos, pero que en este se acerca a la eternidad. En cuanto al Pollo de la receta, hay que probarlo, si o si.

 

5.- Terrina de pollo con foie, de Torres en la Cocina

torres

El pollo es uno de esos alimentos que permiten casi cualquier tipo de elaboración. Para demostrarlo, basta con asomarse a la ventana de dos monstruos como los hermanos Torres, uno de los descubrimientos más frescos y populares de las recientes incorporaciones culinarias desde la televisión, y probar esta receta de terrina de pollo.

 

6.- Pollo al Sobre (de Sopa de Cebolla), de Falsarius Chef

Pollo al sobre de sopa detalle

Si tu blog se llama Cocina para impostores, presentas tus vídeos disfrazado con una nariz postiza y comienzas una receta descubriendo que tu ingrediente secreto es un sobre de sopa de cebolla y que por eso te perseguirán las mafias de cocineros internacionales, es que eres el gran Falsarius. Comida rica, rica con mucha risa, risa. Bueno, bonito y barato. Y ten cuidado, que engancha.

anuncio amazon pollo

 

 

Categorías:Con las Teclas en la Masa, Pásate por aquiEtiquetas: , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s