Media Docena de Ideas Para Hacer en Bruselas sin Encontrarse con Puigdemont.

Bruselas está de moda, aunque sea a causa de cosas tan poco interesantes para el turismo como la excursión/huida/viaje que se han marcado Puigdemont y Cia. Pero como no hay mal que por bien no venga, me he puesto a buscar en la red lugares y actividades que visitar o hacer en la capital belgoeuropea o eurobelga sin necesidad de tener que cruzarnos con políticos como el ex-president, aunque eso sea complicado en la ciudad que alberga el Parlamento Europeo. Pero por intentarlo, que no quede.

 

1.- Visitar el Manneken Pis

Dscf0032

Estoy seguro que no es la primera vez que Puigdemont viaja a Bruselas, aunque sí que sea la primera vez que huye a la capital belga. Así que es más que probable que no nos lo podamos encontrar visitando el famoso monumento símbolo de la ciudad. En Hanway, el excelente blog de viajes de @Javier_hdez se nos cuenta, además de donde está, unas cuantas curiosidades acerca del orinante ¿Se dice así?

 

2.- La Ruta De Los Murales del Cómic

muralescomicbruselas (23)

Hector Navarro, desde Mi Baúl de Blogs, nos cuenta una preciosa ruta por la ciudad belga, parece ser que no muy conocida -mejor por lo de evitar encuentros indeseables- para admirar murales en fachadas homenaje a los grandes dibujantes del cómic, una idea que surgió en 1991 para ayudar a la rehabilitación. Él os lo cuenta con con más detalle.

 

3.- Delirium Café Y À La Mort Subite

IMG_0292

Es bastante poco probable que veamos a un político como el ex-presidente catalán en una cervecería, aunque sólo sea por la imagen negativa que daría en plena crisis en su país de origen. Dos de las mejores cervecerías de Bruselas son Delirium café y À La Mort Subite. De está última nos habla @SilViajaBlog en su blog Viaja y Verás, y de ambas y de toda una completa relación de sitios para darle gusto al paladar en Más Edimburgo de parte de Angie Castells.

 

4.- Museo de los Instrumentos Musicales

DSCN6135-1024x685

Desde ¿Dónde Vamos Eva?, un divertido y útil blog de viajes, nos cuentan la existencia de este particular e interesante museo, con cuatro plantas y más de 7.000 instrumentos expuestos, además de guiarnos en un paseo por Bruselas comprimido a una sola jornada, para aquellos que no tienen demasiado tiempo que perder. Con tanta prisa, si nos encontramos a alguien conocido, ya tenemos excusa para no pararnos a charlar.

 

5.- Recorrido por los Anticuarios de Bruselas

SONY DSC

Si eres de los que se pirran por lo antiguo y por las pequeñas historias que todo objeto conlleva, lo tuyo sin duda es apuntar lo que nos cuentan sobre las tiendas y mercadillos de Bruselas dedicados al mercado de toda clase de antigüedades desde la web El Viajero. Sin duda, una manera diferente de pasear por la ciudad belga.

 

6.- Excursión a Lovaina

gante-117

Por supuesto, si queremos asegurarnos al 100 % de no encontrarnos con el conflicto catalán en Bruselas, lo mejor es salir de Bruselas. Además de las muy nombradas Gante y Brujas, existe la posibilidad de acercarnos a Lovaina. Desde Viajeros Callejeros nos cuentan muy detalladamente como lo hicieron ellos. Sólo nos queda disfrutar.

 

7.- Y de regalo, haz… lo que quieras.

Captura de pantalla completa 04112017 91019

En VisitFlanders tienes una completísima guía tanto de Bruselas como de otras ciudades belgas en la que informarte de un sinfín de actividades y visitas. Y también puedes estar al día de ellas siguiendo en Twitter a @TurismoFlandes. Si no disfrutas de Bruselas, sólo tú tienes la culpa.

Categorías:Viajes y lugaresEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s