Porqué estoy pensando en comprarme un Ipad Pro.

ipad pro 001

Tengo un Ipad 2 al que se le van notando ya las costuras, aunque sigue manteniendo el tipo. Bien es verdad que le mantengo a base de aplicaciones sencillitas, nada de última generación, todo muy de leer, hojear la colección de cómics y ver algún que otro vídeo. O sea, consumir contenido.

Sin embargo, estoy convencido de que debo ir pensando en su jubilación y por tanto, en un recambio para mi viejo compañero. Por supuesto, una de las primeras opciones en el Ipad Pro, la nueva tablet de Apple, a la que toca acercarse para saber más de ella y comprobar si valdría la pena el desembolso que supone.

¿Haría con el Ipad Pro lo que hago en el Ipad 2?

Estaría bueno que la respuesta a esa pregunta fuera negativa. Parece claro que cualquiera de sus pantallas, tanto la de 10,5 como la de 12,9 pulgadas, no solo igualan si no mejoran la experiencia de cualquier visionado, sumando a ello la calidad que parece tener la Pantalla Retina Multitouch con tecnología True tone. Por supuesto, tendría que probarla y hacer la comparación, pero estoy seguro de que la mejora es significativa.

ipad pro 002

La otra cuestión que me gustaría comprobar sobre el terreno, o más bien sobre las manos, sería la de las dimensiones y el peso, por saber si son manejables, sobre todo en el caso del modelo más grande, que viene a ser como un Din A-4. No parece problema el peso, que no llega a sumar 100 gr más con respecto al IPad 2.

¿Qué más puedo hacer con el IPad Pro?

Hace tiempo que deje de gestionar mis redes sociales en el IPad, más que nada porque se me hacía demasiado lento. Entiendo que el chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits y seis núcleos tiene potencia de sobra teniendo en cuenta que lo publicitan como capacitado para editar vídeo 4K o renderizar modelos 3D.

ipad pro 003

De igual manera, parece que me sería más fácil trabajar en modo multitarea, de la misma manera que me gusta hacerlo en el Ordenador de Sobremesa. factor que parece bien resuelto con el iPad Pro y el iOS 11, y que necesito sea fluido para disponer de varias fuentes de información abiertas al tiempo.

Me gusta que la calidad de la cámara haya aumentado, puesto que la del iPad 2 era poco menos que testimonial, sobre todo en los tiempos que corren, donde tan necesaria es la gestión y tratamiento de la imagen. En ese sentido, la potencia del nuevo iPad creo que me permitiría editar fotografía y vídeo sin tener que esperar para ello a sentarme en el ordenador de casa. Por supuesto, entiendo que eso dependerá también de los programas a usar, que habría que añadir al precio final del Pro, además de un periférico que parece imprescindible para tareas de ese tipo, el Apple Pencil.

Por lo que podido ojear por ahí, me debo plantear la adquisición del IPad Pro no como una nueva tablet, sino como un portátil, que me permitiría en efecto desvincular muchas de las tareas que ejecuto, como la edición de fotos o vídeo del ordenador de sobremesa. Debería probar respecto a ello dos cosas: el mecanismo y los programas para acceder a almacenamientos externos y su gestión para seguir usando de manera cotidiana mis bases de datos de imágenes, y la comodidad para escribir más allá de una mera nota.

ipad pro 004

Si esas dos cosas fueran razonablemente fáciles y fluidas, creo que el iPad Pro sería una compra razonable a pesar de su precio, teniendo en cuenta las posibilidades de uso que me puede ofrecer. Ahora sólo queda probarlo.

anuncio amazon ipad

 

Categorías:Tablets, Todo a 66Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s