Margarita García, o un libro, una sonrisa, unas lentejas.

La-dieta-mediterránea

Parece bastante lógico que un libro se parezca a su autor, que tenga dentro el mismo espíritu, la misma fuerza que le anima, las ganas que tenga, las miradas que use, que transmita las mismas sensaciones. En ese sentido, está claro que lo primero que se tenía que sentir ante un libro escrito por Margarita, es la agradable sensación de estar en buena compañía, el calor de una sonrisa, la fuerza de los pequeños grandes detalles, la comodidad de quién te abre las puertas con toda la naturalidad del mundo.

El libro que ha escrito Margarita es, claro, de cocina, y más claro aún, de recetas de la dieta mediterránea, de su tierra, de nuestra tierra. Se llama “La Dieta ¡que sea Mediterránea!”, una afirmación contundente como título, algo tan inusual como efectivo, dejando claro desde la portada que no es un simple libro de recetas, es una propuesta para entender nuestras comidas, la manera de hacerlas, el modo de saborearlas. Sobre ello charlamos.

¿De dónde viene tu afición a cocinar?

Sin lugar a dudas de mi madre. ¡Adoro verla cocinar!, cada plato que prepara es un maravilloso acto de amor donde pone calma, entrega, cariño. e intención, y todo esto se puede saborear en sus recetas. Además a mis hermanos y a mi, ha sabido enseñarnos este mágico método. Claro, que de casta le viene al galgo, ya que su madre, mi abuela, fue cocinera de nuestro rey emérito Juan Carlos.

IMG_FOTO-1-9917

¿Cuál fue el primer plato que cocinaste?

Recuerdo con claridad unas lentejas estofadas. Mis padres tenían una tienda de alimentación debajo de casa y los sábados mi madre nos dejaba una nota explicando paso a paso la comida que teníamos que preparar. Aún cierro los ojos y veo su letra en el papel recortado explicando como tenía que hacerlas 🙂

¿Qué es lo más importante para lanzarse a cocinar?

Tener la intención de hacerlo. Con intención todo es más fácil, todo fluye, todo llega.

¿Que es “La Dieta ¡que sea Mediterránea!”, que quiere contarnos, que le diferencia de otros libros de cocina?

Es un libro muy especial donde van a descubrir recetas sabrosas y saludables, elaboradas con productos mediterráneos. Vivimos en el país ideal, aquí lo tenemos todo: verduras, hortalizas, frutas, carnes, pescados, cereales etc… entrar en cualquier mercado para hacer la compra es entrar en un mundo lleno de sabor y color.

A través de él quiero concienciar a la gente de que está en nuestra mano ser los proveedores de salud de nuestro cuerpo y de nuestra familia, que cocinar en casa recetas como las que aparecen en este libro pueden mejorar su calidad de vida, y gracias a que muchas de ellas se hornear o se dejan preparadas, les va a permitir tener más tiempo libre para disfrutar de la familia o los amigos.

¿Qué receta me recomiendas de tu libro?

Qué pregunta más difícil, no creo que pueda responderte. Es como si me preguntas si quiero más a mi marido o a mi hijo. A los dos les quiero con la misma intensidad pero cada uno ocupa su lugar. Con este libro me pasa lo mismo, recomiendo todas sus recetas porque cada una de ellas ocupará un lugar y un recuerdo especial cuando las prueben.

En el libro descubriréis a buen seguro un montón de formidables recetas, que van desde sencillos pero sorprendentes aperitivos a recetas más elaboradas para quedar como el mejor chef delante de vuestros invitados. En realidad, no es que os vaya a gustar el libro, es que les va a encantar a quienes sentéis a vuestra mesa.

IMG_3199

Y para que vayáis conociendo a Marga y su cocina, valgan como ejemplo estas Lentejas veganas con 3 fabulosos tips de su blog Gastroamantes a las que accederéis pulsando en la imagen. Y os recomiendo que estéis atentos cada lunes a Onda Madrid para apuntar las recetas y los trucos que nos regala y que por supuesto no la perdáis de vista en Twitter. No os arrepentireis.

 

Categorías:Con las Teclas en la Masa, Recetas, Sueños de papelEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s