La película de Los Vengadores con La Liga de la Justicia ya tiene guión.

Marvel y DC, DC y Marvel. Las dos grandes creadoras de superhéroes, en papel desde la primera mitad del siglo pasado, en la gran pantalla desde sus finales. A veces la batalla la ganan unos, como es el caso de la trilogía de Batman dirigida por Nolan, que retomaba el el espíritu y el auge del dirigido por Burton, y a veces Marvel, sobre todo con la puesta en marcha no ya de una trilogía o una saga, sino de todo un universo coherente que se extiende hasta por la pequeña pantalla en forma de series, reflejando de esta manera el construido en papel a raíz de la creación por Stan Lee y jack Kirby de los Cuatro Fantásticos, Spiderman y Los Vengadores en los primeros 60.

Ahora le toca a DC devolver el golpe que le supone el éxito de su competidor con la puesta en marcha de su propio universo cinematográfico, del que estrena estas fechas la película alrededor de su propio grupo de superhéroes, La Liga de la Justicia.

La Liga de la Justicia nació allá por los años 50, dentro de las publicaciones de la entonces todopoderosa DC, como un intento de sacar aún más provecho a sus personajes. Una década después, la entonces incipiente pero prometedora editorial Marvel, guiada por el talento de Stan Lee y jack Kirby, versionaba la idea creando los Vengadores, agrupando a sus propios héroes.

Desde entonces, el enfrentamiento entre las dos editoriales ha sido una constante, tanto en el terreno de conquista de los mercados como en el de la creatividad, con acérrimos defensores de ambos bandos. Pero es el terreno de la imaginación de cada uno de los amantes del género en el que se libraban las mayores batallas ¿Quién es más fuerte, Superman o Hulk? ¿Podría El Capitán América con Batman? ¿Cuál sería el resultado de un combate entre los dos grupos?

JLA Vengadores-000

Extendiendo todas esas cuestiones hasta el presente, que levante la mano quien no sueña con una película en la que se resolvieran todas esas dudas. Pues bien, no habría problemas con el guión, que podría salir de la idea que tuvieron en el 2003 los responsables de ambas editoriales, permitiendo el desarrollo y la publicación de un crossover entre ambos universos imaginarios relatando un encuentro entre La Liga de la Justicia y Los Vengadores, segunda oportunidad para una idea que estuvo a punto de fraguar a comienzos de los 80, sin éxito.

Por fin, el primer número del cruce entre ambos supergrupos vio la luz en septiembre del 2003, para desarrollar a través de cuatro entregas el encuentro entre ambos universos, y dar respuesta a todas esas preguntas que mencionaba, con historia de Kurt Busiek y dibujos de George Perez. Según están los tiempos no sería de extrañar que la idea se estuviera barajando… el guión está, los actores elegidos, el éxito asegurado… yo no esperaría demasiado.

Categorías:Cine en Sala 66, Peliculas, Sueños de papel, TrailersEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s