Ni Judo ni Bushido. Omotenashi. Agustismo en castellano

omotenashi

La otra mañana me acerqué que me dieran un cursillo de japonés de una sola palabra. Y es que a los japoneses se les puede decir muchas cosas (sobre todo si se las dices en japonés, que te van a entender mejor), pero no que no sepan hacer cosas pequeñas. La palabra que aprendí fue Omotenashi, y mi profesores de japonés fueron una directora de orquesta y Lexus. Para que veais, que tuve más maestros que palabras aprendí.

Pero es que Omotenashi no es una palabra cualquiera. En una traducción directa, por ejemplo, tecleando en el traductor de Google, se nos devolverá el significado en castellano de “hospitalidad”. Pero es algo más. Es cuidar la experiencia de acoger al otro hasta en el más mínimo detalle para que se sienta “como en casa”, que eso si lo podemos entender. Y hablo de acoger en el más amplio sentido de la palabra, desde recibir a un amigo hasta presentarse a un cliente. Omotenashi es eso que notamos en el trato cuando sentimos la sinceridad y las ganas de agradar en quien nos recibe. O sea, agustismo, el arte de hacer sentir a gusto a los demás.

Mira que a mi Lexus ya me tenía ganado, cosa fácil por otra parte con modelos como el Lexus RX y sobre todo con el LC, uno de esos coches que tengo en mi garaje soñado. Pero me ha terminado por ganar con esto del agustismo.

¿Y qué pinta una directora de orquesta en todo esto? Os preguntareis. Pues la directora se llama Inma Shara, y es uno de los mejores profesionales en eso de conseguir que una orquesta nos deleite con un sonido perfecto. Y además, es la embajadora de excelencia de la marca Lexus, con la que comparte ese punto de vista sobre la importancia de la atención al detalle y el deseo de perfección en todo aquello que haces, que ambos plasman en el vídeo con el que quieren felicitar la navidad a todo aquel que de una u otra manera tiene relación con Lexus y donde queda muy claro el significado de agustismo, perdón, omotenashi

 

Categorías:A 66 Kilómetros por Palabra, Coches, Sin categoríaEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s