El niño a quien le podemos dibujar entre todos una sonrisa

A veces es sencillo dibujar sonrisas, incluso para aquellos a los que, como yo, el dios de la creatividad no les ha llevado por el camino de surcar el papel a lomos de un lápiz, pincel o similar, o más bien de hacerlo con la gracia suficiente. A veces basta con apoyar a quien sabe hacerlo para que entre ellos y nosotros hagamos sonreír a un niño que necesita huir del horror de la guerra. Trazar dibujos para inventar salidas a un día a día que no podemos ni imaginar, el de los niños refugiados.

Eso es lo que pretenden un grupo de dibujantes de cómics con Refugiados, Viñetas solidarias, un trabajo que recopila un buen montón de buenas historias para que con los beneficios de su venta la ONG Save the children ayude a mejorar la situación de los niños refugiados a causa de los conflictos bélicos.

f597b91d2b1e92d6a7edb195a2e34986

Álex Ogalla, uno de los promotores del proyecto, lo explica mejor que yo:

¿Qué podemos hacer los autores de cómic? Ofrecer nuestro arte y donarlo al mundo con ilusión a la vez que motivación. Entre todos hemos creado un precioso recopilatorio de historias cortas donde cada uno aportamos nuestra propia visión del mundo en unos relatos íntimos y directos.

En la meta de la campaña solo se contemplan los gastos de impresión de la obra ya que ni los autores ni la plataforma Spaceman Project recibirán beneficios por este crowdfunding. Todo las ganancias que excedan de la campaña así como el 10% de las ventas en tiendas especializadas irán destinadas a la ONG Save the Children y su programa de ayuda a los refugiados para paliar el sufrimiento del pueblo sirio desplazado. Entre todos vamos a intentar que este invierno sea menos duro para ellos.

Compra el cómic, dona solidaridad, tú puedes marcar la diferencia y nosotros hacer realidad un sueño”.

Categorías:Nosotros podemos, Sueños de papelEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s