18 campamentos remotos donde querrás perderte

A ver, que uno tiene ya una edad, sobre todo para lo que le interesa. Y el camping de toda la vida tuvo su momento, allá por los años mozos. Ahora, siempre que la cartera lo permita, lo de andar por ahí en la naturaleza está muy bien, pero siempre que después se termine la jornada descansando más o menos cómodamente.

O sea, que me apetece perderme y visitar lugares alejados del mundanal ruido, del tráfico y de la falta de horizontes, pero hacerlo, por ejemplo a cualquiera de los 18 campamentos de lujo que me he encontrado en la web Men’s Journal, auténticos paraísos tan lejos de todo como repletos de comodidades para que lo cortés no quite lo valiente. O al revés.

 

Whitepod, Suiza

Whitepod Suiza

Whitepod es un campamento de tiendas poliédricas -geodésicas, creo que las llaman- situadas en el corazón (sin exagerar) de los Alpes Suizos. Se llega tras una caminata de 20 minutos, y es posible que una vez veamos las vistas desde cualquiera de sus “Pods” no querramos volver. Está abierto en verano y en invierno y tiene actividades como para que te creas un explorador del Polo, perros y trineos incluídos.

 

Sala’s Camp, Kenya

Kenya

Siete tiendas, siete, todas de auténtico lujo, en pleno Parque Nacional de Maasai Mara. O lo que es lo mismo, hacer que para uno aquello de “Yo tenía una tienda en África” tenga un significado especialmente maravilloso. Indispensable cámara estupendísima para captar al animal salvaje que es muy probable que pase cerca mientras estás en la hora del aperitivo.

 

Treehotel, Suecia

182_cabin_exterior_7a

La Cabaña, El Ovni, La Libélula… son algunos de los nombres que el campamento sueco Treehotel da a sus muy especiales construcciones en los árboles de un bosque alejado de todo lo que pueda oler a asfalto, cerca de la frontera con Finlandia, cada una diseñada por un eminente arquitecto sueco y cada una distinta al resto. Todo muy nórdico, oiga. Y extraordinariamente bello.

 

Bedu Bespoke Hideaways, Jordania

Jordania

El tono rojizo de su arena y los perfiles de sus formaciones rocosas convierten un anochecer en el desierto jordano de Wadi Rum en uno de los más bellos del mundo, algo de lo que ya hablaba un tipo llamado Lawrence de Arabia incluso antes de que existiera el actual estado jordano. El campamento Bedu Bespoke Hideaways nos hará sentirnos como auténticos moradores de las arenas, pero en jeque.

 

Erg Chigaga, Marruecos

marruecos

Si con Wadi Rum no terminamos demasiado hartos del tema arena, siempre podemos comparar experiencias desérticas con este campamento en el desierto del sur de nuestro vecino Marruecos. Si allí eran beduinos, aquí serán bereberes quienes nos ofrecerán su hospitalidad. Y los dos se quedarán en nuestros corazones. Seguro.

 

Gorah Elephant Camp, Sudáfrica

sudafrica

Cuando una página web te recibe con la frase “La emoción de mirar tranquilamente a una manada de elefantes pasear, mientras tomas el té en la terraza de una majestuosa casa solariega colonial”, sabes que estás ante algo especial. Tanto como estar en el centro de la mayor reserva planetaria de elefantes, el Addo Elephant Park. Y míralo así, en comparación, siempre te encontrarás delgado.

 

Clayoquot Wilderness Retreat, Canadá

canada

Canadá es uno de esos países a los que nada más nombrar asociamos la belleza de sus paisajes, por encima de cualquier estampa urbana. Y no es raro con sitios como el Clayoquot Wilderness Retreat, un centro de ocio al aire libre de auténtico lujo, tanto en su acepción más terrenal como en la que significa levantarte una mañana y darte un paseo para ver a los osos o a las ballenas en su hábitat natural.

 

Oberoi Vanyavilas, India

india

Otro de esos lugares en los que lo principal es el animal salvaje que puedes observar. En este caso, ni más ni menos que tigres de Bengala en la reserva Ranthambhore de la provincia hindú de Rajasthan. Tras el encuentro con los tigres, y si estamos enteros, nos esperan unas tiendas de lujo para subir las fotos de la experiencia a Facebook rodeados de todas las comodidades que imaginemos. Y sin Facebook.

 

Dunton River Camp, Colorado

colorado

Más de actividades al aire libre en lugares inolvidables, en este caso el campamento Duston Hot Springs, en las Montañas Rocosas, donde podemos sentirnos alejados de cualquier cosa que no sea disfrutar del espectacular entorno y del momento. Si en sitios como este no se nos quita el stress, yo ya no sé.

 

Paws Up, Greenough Montana

montana

Al igual que el anterior, y rivalizando en entorno, lo suyo es acercarse a Paws Up en Montana decidido a probar toda actividad en la naturaleza que se nos ocurra, desde montar a caballo hasta escalada, Y cuando llegue la noche, nos espera una tienda que tiene de tienda sólo el nombre, que lo demás lo tiene de alojamiento de super lujo.

 

Mahali Mzuri, Kenya

Virgin Limited Edition

Volvemos al continente africano, a Kenya y a los safaris con este espectacular campamento situado en la ruta utilizada para la gran migración, lo que le asegura ser un puesto de observación privilegiado de la vida salvaje de la zona. Y está avalado ni más ni menos que por Richard Branson, que en esto del lujo y las experiencias inolvidables no es precisamente un novato.

 

Galapagos Safari Camp, Isla de Santa Cruz, Ecuador

galapagos

Las Galápagos son uno de los ecosistemas más fascinantes del planeta, así que visitarlas se convierte en una de las mejores experiencias viajeras para visitar entornos naturales que podemos hacer. Si encima lo hacemos alojándonos en el Safari Camp… ¿Cómo era aquello? Eso, miel sobre hojuelas.

 

Camp Okuti, Botswana

S1_Okuti-0007

El Campamento Okuti está regentado por una compañía especializada en safaris, Ker & Downey, lo que junto con su localización en la Reserva Moremi Game del delta del Okavango, asegura que nuestra experiencia sea la mejor posible. ¡Buena caza!

 

Bradford Camps, Maine

c0635c805a88caf3dd9cb237704c0942

La pesca es el principal reclamo de Bradford Camps en Maine, lo que significa que dispondrás de todos los recursos que puedas imaginar para que tengas éxito en tus capturas, desde hidroaviones o canoas para llevarte a los mejores sitios para practicarla hasta el aprovisionamiento necesario para que disfrutes de una comida inigualable mientras esperas que piquen. Y eso ya si corre por tu cuenta. Lo de que piquen, digo.

 

Tiger Tops, Nepal

nepañ

En esto de irse a lugares remotos, lo de nombrar a Nepal tiene que ser de lo de tener premio. Tiger Tops está situado en el interior de la jungla del Parque Nacional Chitwan en el Himalaya Nepalí. Lejos vas a estar. Y alto, también.

 

Longitude 131, Australia

Australia

Claro que si Nepal está lejos, que decir de Australia. Longitude 131 es un campamento en el desierto australiano que dará otro significado a la palabra horizonte. Está situado en el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta y ofrece casi tantas comodidades como cualquiera de los mejores hoteles de Sidney. Y si quieres dar envidia, tiene Wi-Fi.

 

Greystoke Mahale, Tanzania

tanganika

Greystoke Mahale está más cerca que Australia, pero según se mire. Porque tendrás que usar un coche, una avioneta y una embarcación para llegar a su privilegiada situación en la orilla del Lago Tanganika en el Parque Nacional Mahale, en Tanzania. Su principal atracción: observar en su hábitat a los chimpancés que pueblan el lugar. Para gustos, los colores.

 

Sinya en Lone Man Creek, Texas

austin

Claro que todo esto del cerca y el lejos es relativo, aunque no nos lo explicaran en Barrio Sésamo. Y es que Sinya a nosotros nos pilla bastante lejos, pero tan sólo está a 40 km de Austin, la capital del estado de la estrella solitaria. Eso sí, las vistas y las comodidades que ofrece son de las de olvidarte de los mapas y las distancias.

Categorías:Viajes y lugaresEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s