La bebida de los Peaky Blinders. Tommy Shelby Whiskey.

Es bastante posible que seas uno de los afortunados por conocer Peaky Blinders, la excelente serie de la BBC ambientada en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial y que narra las andanzas del grupo mafioso del que toma el nombre, que a su vez parece proceder de la peculiar vestimenta que llevaban, gorra inglesa con navajas de afeitar en la visera incluidas.

Por lo que parece, a pesar de que históricamente existieron grupos de delincuentes más o menos organizados que respondían a ese nombre por aquella época, no hubo nada parecido a lo que nos muestra la serie, una familia mafiosa en toda regla que va escalando posiciones en el submundo ilegal británico desde el control de las apuestas ilegales en su entorno hasta dominar incluso las calles de Londres.

Una muy cuidada ambientación, un reparto donde destaca Cillian Murphy, Paul Anderson y Helen McCrory, y que cuenta con actores como Sam Neill o Tom Hardy entre sus filas, hacen de Peaky Blinders una de esas series más que recomendables, sobre todo si eres asiduo del género de gangsters y organizaciones criminales varias, partidos políticos aparte.

Como toda serie de culto que se precie, Peaky Blinders tiene fans que la siguen con verdadera fruición, e incluso que, como el amigo arizonés (o a los de Arizona se les llama arizeños) Scott Biersack, les da por emplear su arte -y arte tiene en cantidad- en diseñar cómo sería en el exterior el Whiskey al que daría nombre el personaje principal de la serie, al que interpreta Cillian Murphy, el mismísimo Tommy Shelby.

Scott ha diseñado todo un packaging, de la caja a la etiqueta, pasando por la botella, que encaja perfectamente con el espíritu y ambiente de la serie, y que no nos extrañaría encontrar en la mesa con bebidas que siempre parece estar al lado de los miembros de la banda. Como diría Arthur: Es un trabajo digno de los putos Shelby.

Categorías:Cine en Sala 66, Ilustracion, Joderquebuenoes, Series TV, Sin categoríaEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s