Tras la M-30, la M-40 y la M-50, está la M que más mola, la M que haces en bicicleta de montaña.

Para quien no tiene la suerte de vivir en Madrid, eso de las M con número detrás es posible que le suene a chino. De hecho, nos suena a chino a muchos madrileños, porque conocerse bien los intríngulis de las tres carreteras de circunvalación que rodean la ciudad de Madrid, con sus entradas, salidas, desvíos y vías de servicio convalida para tercero de ingeniero de caminos. Cuenta la leyenda que si además logras ordenar los tupper de tu casa en el mismo año natural, recibes un llamada de la NASA para participar como experto en sus instalaciones acerca del desarrollo de las próximas misiones tripuladas.

Por supuesto, habrá gente que no viva en Madrid que esté leyendo este post y le traiga al pairo tanta M, y habrá mucha, mucha gente que piense que es una broma eso de tener suerte por vivir en Madrid, y que una de las causas de esa hartura sea precisamente tanta carretera y tanto coche.

Pues para esa gente que prefiere el campo a la ciudad, las dos ruedas con pedales a los coches, un lunar de tu cara a la pinacoteca nacional y un bombero a un bombardero, por nombrar a ese fascista llamado Serrat, un tipo que se llama Luis Benito se ha montado la mejor M de todas las que rodean Madrid, la M que más mola, la M60, y además, hasta nos la presenta en libro.

Ruta M60 btt-002

Antes de nada, hay que decir del autor que le adornan un buen puñado de virtudes, entre las que destaca sobremanera ser el marido de mi hermana mayor, lo que viene a ser en lenguaje coloquial y en las comidas familiares en ser el cuñao. Como no es el único, que para eso tengo más hermanas, y como en correspondencia yo también soy el suyo, es una circunstancia que más que restar, suma.

Y es que no todo el mundo tiene un cuñado del que se pueda presumir. Un tipo que se haya marcado una ruta en bicicleta de montaña alrededor de la Comunidad de Madrid con 518 km. que se puede realizar por caminos sin apenas pisar el asfalto, documentado en 8 etapas con sus correspondientes mapas (IGN 1:25000) y explicaciones. Un libro del que disfrutar y que cabe perfectamente en la mochila para llevarlo de compañero de aventura.

Ruta M60 btt-000

Hablando de Aventura, el libro “Ruta M60 btt” se puede conseguir a través de Aventúrate, la página web de Luis, donde no sólo se pueden descargar rutas para bicicleta de montaña o senderismo en toda España, si no también contratar los servicios de la empresa para efectuar diferentes excursiones con el asesoramiento debido y la buena compañía. Doy fe de ambas cosas. Animaros si os gustan las actividades al aire libre, porque merece la pena.

 

Categorías:A 66 Kilómetros por Palabra, Bicicletas, De Madrid aqui, Pásate por aqui, Viajes y lugaresEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s