El reto de las #cancionespara30dias

Siempre me pasa lo mismo. Y es que no apunté el nombre del vecino del Patio del Pájaro Azul del que leí la imagen que me dió la idea para el post y el reto. La imagen, eso sí, estaba en inglés, que es un idioma chulo pero que no es tan chulo como el castellano, porque lo hablase Clark Gable, así que lo he traducido para que más gente pueda hacer el juego si lo quiere.

Las instrucciones son muy sencillas. Se trata de elegir una canción por día que siga la regla enunciada en la imagen del final de este post hasta completar las 30, y compartirla en las redes con la etiqueta #cancionespara30dias. O simplemente escucharla, que con la música no se necesitan reglas.

Yo, al tiempo que las vaya compartiendo en Twitter y Facebook, las iré añadiendo aquí hasta completar el juego, a ver si queda una lista chula de canciones, que tiene pinta de que sí. Estas son las reglas para elegir las canciones, que puedes compartir en donde quieras.

reto de las canciones

 

Y para comenzar, una canción que me gusta (mucho) con un color en el título. Ni más ni menos que el Purple Rain de Prince. Será por color.

 

Para el segundo, una canción con un número en el título. Pues va a ser el 37, el número de grados que cantaba Radio Futura, aunque sólo sea para recordar el veranito.

 

 

 

 

 

El tercer día pide una canción que te recuerde el verano. Y que hay más veraniego que la playa, aunque aquí no haya, vaya, vaya…

 

El número 4 trata de poner una canción que te recuerde a alguien que prefieres olvidar. A mi esta canción de Ace of Base me recuerda a… anda, lo he olvidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el quinto lugar, toca colocar una de esas canciones que no tenemos más remedio que escuchar a todo volumen. Yo de esas tengo muchas, pero esta siempre me ha gustado especialmente.

 

 

La sexta posición la ocupa una canción que te haga bailar. Ésta, desde luego, siempre lo hacía… lo hace y espero que lo siga haciendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Para redondear la primera semanita, una canción para conducir. Esta me ha acompañado alguna que otra vez, y se hace muy especial al pasar… por un túnel.

 

 

 

 

 

 

 

A ver, a ver, una canción sobre las drogas o el alcohol… pues más claro que ésta, difícil.

 

Una canción que me haga sonreír es el reto propuesto para el noveno día. Así que no debo preocuparme y tengo que ser feliz ¿no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la risa, al llanto. Una canción que me pone triste a la vez que tiene dos de las frases para decir te quiero que se me podrían haber ocurrido a mí en lugar de a Joan Manuel.

 

 

 

Pues hay bastantes canciones de las que nunca me canso, la verdad, y algunas ya forman parte de este reto. Una que cumple la regla y que suelo compartir en internet bastante es esta. Para comprenderlo sólo tienes que oírla una vez.

 

Una canción de cuando eras crío… pues 7 añitos tenía cuando sonaba esto en aquella tele que abultaba como 10 de las de ahora, y se me grababa a fuego el estribillo para el resto de mi existencia.

 

Toca seguir en el pasado con una canción de los años 70. De 1974 es ésta, que en realidad yo conocí después, de oírla en la serie Ally McBeal…

 

Sin duda, una canción que me encanta oír con mi pareja, entre otras muchas, es esta, a lo mejor porque nos gusta imaginar que nos hubiéramos conocido en aquellos tiempos.

 

Para el día 15, algo curioso. Se trata de una canción que sea versión de otra. En este caso se trata del legendario Let it be de los Beatles cantado por Aretha Franklin, la gran dama del Soul. La curiosidad viene dada porque a pesar de ser una versión, se publicó antes que el original.

 

 

 

 

El reto número 16 es colocar una canción que sea un clásico. Pocas cosas lo son tanto como Frankie y su camino, ¿no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una canción para cantar a dúo en el Karaoke. Lo tengo claro: Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1… ¿A que ya estás cantando?

 

 

 

 

 

 

Una canción del año que naciste, pide el reto… y si añado del país en que nací, me sale fácil que el negro es negro, tal como os lo cuento.

 

Para buscar una canción que me haga pensar sobre la vida, no hay nada como llamar a mi Serrat de cabecera, y pensar que hoy, hoy también puede ser un gran día.

 

Una canción con varios significados para mi… pues voy a apostar por esta, que depende del día que la oiga me parece triste o al contrario, me da buen rollito.

 

Ésta va a ser fácil: una canción con un nombre en el título. El nombre, Angie, el grupo, los Rolling, que todavía no habían aparecido por aquí.

 

Ya sólo quedan 9 canciones para terminar. La que hace el número 22 tiene que ser una canción que me ponga las pilas. Y esta me las pone, vaya si me las pone.

 

Sin duda, esta es una canción que todo el mundo debería escuchar, y tener en cuenta. Porque, amigo mío, todo lo que necesitamos todos es… amor

 

Entrando en la recta final del reto, toca una canción de un grupo que tendría que haber permanecido unido… Pues va a ser este, aunque nunca se sabe, y si las cosas pasan, será por algo…

 

Hay muchos, demasiados diría yo, para elegir entre ellos una canción de alguien que ya no está. Pero en esta ocasión, me voy a quedar con Elvis, aunque no será por gente que dice que sigue vivo…

 

Cuenta atrás para el final, con una canción que me haga sentirme enamorado. Y no tengo ninguna duda, porque el nuestro no es un amor perfecto, pero tampoco los ángeles tienen hélices…

 

No puedo escucharla sin que se me pongan los pelos como escarpias, sin duda es una canción que me rompe el corazón, y que tengo que oír de mucho en mucho tiempo.

 

Las tres últimas de #cancionespara30dias ya! Para la canción de un artista con una voz que me encanta, voy a elegir un reciente descubrimiento.

 

Penúltima canción, una que sepa que le gusta a mis padres. Pues nada, Lucho, canta, canta…

 

Pues a lo tonto, a lo tonto, hemos llegado al final… la que hace el número 30 tiene que ser una canción que te recuerde algo de ti mismo. Por supuesto, tenía que ser de Serrat.

 

La verdad es que ha quedado una lista de lo más chula, entretenida y diversa. Podéis disfrutarla como playlist en Youtube y en Spotify. Habrá que inventarse algo parecido dentro de poco. ¡Gracias a todos los que han participado!

Categorías:Canciones, Música en Cosecha FM, Playlists, Sin categoríaEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s