Vashe zdorovie! o cómo no vas a brindar con ninguno de estos vodkas (Por el precio)

Como la cosa nos suele dar por modas y ahora parece que toca la del Gin-Tonic, el Vodka no está en el candelero por nuestras copas, a pesar de ser globalmente (por el globo terráqueo, no por los globos que te pillas con ella, malpensado) una de las bebidas más consumidas por los que le damos al drinking más o menos habitualmente.

Y menos habitual sería si tuviéramos que beber cualquiera de los vodka que he encontrado en Luxatic, que son, ni más ni menos, los más caros que se pueden encontrar (o eso dicen). En todo caso, casi me parecen más interesantes por el diseño (no siempre por bueno) que por el contenido.

 

10. Swarovski Studded Alize

Swarovski Alize

Vodka, lo que se dice, vodka, no es, porque el Swarovski Studded Alize lleva -aparte de vodka francés- cognac y frutas como la fresa o el lichi. Se creó en el 2007 como el regalo perfecto de San Valentín y la botella lleva cristales de -claro- Swarovski. La  broma se llama 2000 $. No pongas esa cara, que yo también me he asustado, y eso que estamos empezando nada más.

 

9. Imperial Collection Super Premium Vodka

09 Imperial-Collection-Super-Premium-Vodka

Si eres de los que te viste enterita Anastasia -me vale la de dibujos animados-  lo tuyo seguro que es este vodka cuya muy zarista botella, huevo a lo Fabergé incluido lleva haciéndose de la misma manera artesanal desde el siglo XII. Lo de dentro es vodka de la mejor calidad, faltaría más. Su precio, 2.400 $.

 

8. Stoli Elit: Himalayan Edition

08 Stoli Elit Himalayan Edition

El vodka es algo tan simple como una mezcla de agua y alcohol puro. De hecho, El nombre vodka es un diminutivo de la palabra eslava voda (agua), que significaría por tanto agüita (esto último copiado y pegado de la wiki). Claro que ni lo podemos intentar en casa -sé que lo estabas pensando-, ni todos los vodkas llevan agua extraída de depósitos subterráneos en el Himalaya, que es lo que hace tan especial a este vodka. Tan especial como 3.000 $ la botellita. Numerada y en cofre de nogal, faltaría más.

 

7. Iordanov Vodka

07 Iordanov Vodka

El agua del Vodka Iordanov no es tan especial, aunque se trate de agua sacada de los ríos alemanes Rin y Mosela. Lo que lo hace tan especial son los más de 8.000 cristales de Swarovski colocados a manita en la botella. Como para que se te caiga y se vayan a la mierda ni más ni menos que 4.353 $.

 

6. OVAL Swarovski Crystal Vodka

06 oval swarovski crystal vodka

Al tal Swarovski (Daniel, para más señas, el creador de la compañía de los cristalitos) le debía pirrar el vodka, porque ahí a otra botella plagada de sus cristalitos, en una edición especial destinada a los clubs más refinados del mundo. Y con refinados quiero decir 6.922 $ la botellita.

 

5. Belver Bears Belvedere Vodka

05 Belver Bears Belvedere Vodka

Si alguna vez has estado invitado como VIP en el festival de Cannes, que todo puede ser, y ésta página sé yo que la lee gente de posibles, no te resultará desconocida esta botella, puesto que la diseñó un tal Jean-Roch para Belvedere con la intención de que te sintieras como en casa. Y es que ¿quien no tiene en el salón una botella de vodka de 7.240 $?

 

4. The Old Russo-Baltique Vodka

04 russo-baltique

Aunque os parezca mentira, lo que hemos visto hasta ahora se podría simplemente calificar como Segunda División en esto de los vodka de precio escandaloso. Y es que los cuatro primeros puestos de la lista son auténticos peces gordos. O más bien ballenas. El número 4 parece -no lo tengo claro- a un vodka perteneciente a una marca que tiene ni más ni menos que dos representantes en este podio. Russo-Baltique, que para más inri ni siquiera es una marca de bebidas, si no de coches, y ha creado las dos botellas (el vodka dentro de ellas es exactamente el mismo) a cual más lujosa como un medio de agasajo a los clientes. Rite tú de los llaveros. Ésta primera, la “barata”, es de oro y demás fruslerias y cuesta ni más ni menos que 740.000 $ Has leído bien…

 

3. DIVA Premium Vodka

03 DIVA-Premium-Vodka

El Vodka de dentro de cualquier botella de DIVA Premium se elabora con agua de primavera -literal- que se filtra a través de hielo, para purificar más tarde la mezcla a través de piedras preciosas -también literal-. Dependiendo del valor de las que lleva dentro la botella, la factura puede ir de los 3.700 $ a 1.000.000 $ Digo yo que pondrán tapita con el chupito…

 

2. The New Russo-Baltique Vodka

02 russo baltique

Para el segundo puesto, volvemos a la marca de coches. Como la anterior botella le debió parecer poca promoción, se inventaron otra, también de oro, en este caso proveniente de monedas acuñadas entre 1908 y 1912, conmemorando que en aquellas fechas construyeron su primer modelo. La botella recrea un radiador de uno de sus modelos clásicos. La broma, 1.300.000 $

 

1. Billionaire Vodka

01 Billionaire-Vodka

El nombre ya lo dice todo. Visto lo visto, imagino que ya estáis curando de espanto. El vodka Billionaire, aunque sea lo de menos, está purificado a través de diamantes. Lo de más, claro, es la botella, abrigada con pieles (artificiales) y rodeada de más diamantes y cristales… si, Swarovski, claro. Su precio, 3.700.000 $. Si os consuela, son 5 litros, y te dan una tarjeta que por lo visto te da acceso a un montón de sitios chulos de esos que salen en las películas de gente que se gasta millones en una botella de vodka. Os dejo que voy a romper la hucha.

Categorías:Luego vas y lo cascas, Todo a 66Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s