Una docena de tráilers de películas que no existen (aunque parezcan mejores que las que si puedes ver)

fan trailers

Me dice mi amiga Wiki que este año se cumplen precisamente 105 años desde que un tal  Nils Granlund, responsable de publicidad de una cadena de cines, pensó que sería una buena idea realizar un corto de unos pocos minutos que avanzara a los espectadores “de que iba” una próxima película a proyectar en sus establecimientos. La idea, está claro, prosperó, y ha llegado hasta nuestros días convertida en una de las piezas más importantes del complicado entramado publicitario de cualquier película, potenciado aún más en los últimos tiempos gracias a la presencia de un medio predominantemente audiovisual como son las redes.

Y es que un tráiler bien hecho supone asegurarse un buen puñado de espectadores en los primeros días de proyección de la película, antes de que su calidad se encargue de llevarla hacía los cielos o hacía los infiernos. Por cierto, se llama tráiler porque durante los primeros años de su uso, se solían poner detrás de las películas que se proyectaban, de la misma manera que los “trailers” de los camiones van detrás de las cabinas.

Cuando la popularidad de estos avances se ha combinado con el fenómeno “fan” y a su vez la tecnología ha avanzado de tal manera que la edición de vídeo ha llegado al uso doméstico, han empezado a proliferar otro tipo de tráilers, pequeñas joyas hechas por admiradores de La Guerra de las Galaxias, Star Trek, el Universo Marvel o DC, que anuncian películas que es complicado que se hagan realidad, o alteran tráilers ya existentes para convertirlos en películas de otro género o con otros intérpretes. El caso, como siempre, suele ser divertirse, al tiempo que se da fe de la admiración por los personajes que se utilizan.

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí va una docena de tráilers hechos por fans, en su mayoría de películas que nunca veremos en los cines, pero que siempre estaremos deseando que se conviertan en realidad

Dentro vídeo.

1. Regreso al Futuro 4

Que levante la mano quien no apostaría por ir a ver la continuación de las aventuras de Marty McFly y su inseparable DeLorean. De hecho, lo extraño es que visto el panorama de la creatividad en los estudios de Hollywood, no se lo hayan planteado ya.

 

2. Cazafantasmas 3

Sí, ya sé que la película existe, pero este tráiler propone una tercera parte con los componentes originales… ¿A que eso suena bien? Ghostbusters, tararara tata…

 

3. Thundercats

Para reparto, el que se ha currado este usuario de You Tube para un probable largometraje de acción real que adapte la serie de dibujos animados: Brad Pitt, Hugh Jackman, Vin Diesel…

 

4. Star Trek: La Ira de Khan

Otras veces, el juego consiste no en anunciar una nueva película, si no en darle un aspecto más actual a títulos del pasado, con resultados tan espectaculares como el conseguido con la segunda película de la saga trekkie.

 

5. Spider-Man Vs. Batman

Aunque en el papel, con reglas diferentes a las pantallas, sí que se han cruzado las caras de los personajes de Marvel y DC, no parece muy probable que lo hagan en un proyecto cinematográfico, así que tráilers como este nos hacen soñar con imposibles.

 

6. Kenobi: A Star Wars Story.

La compra de la franquicia galáctica por parte de la todopoderosa Disney hace posible que este avance sobre una película acerca de Obi Wan Kenobi no sea una idea demasiado alocada. Y menos con esa pinta.

 

7. Nightwing.

Nightwing es un personaje de la editorial DC de la familia del hombre murciélago, usease Batman. Si la memoria me alcanza, por no acercarme a preguntar a Wiki, creo que es es Dick Grayson, el primer Robin, que cambia de nombre y traje al pensar que su compañero de aventuras y desventuras ha muerto. Pero seguro, seguro, que nos lo explicarían mejor en esta película.

 

8. Los Vengadores: La Guerra del Infinito

Otra variación en esto de los tráilers de fans consiste en cambiar el registro de los personajes de un determinado avance. Como ejemplo, aquí han modificado los participantes del próximo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel sustituyéndolos por personajes de… Pixar. El resultado es a la vez gracioso e inquietante (por lo bien que quedaría de verdad).

 

9. Batman vs IT/Pennywise

Pocas cosas nos gustarían más que presenciar un combate entre nuestro murciélago de cabecera y el payaso más terrorífico del cine. Apuesto por…

 

10. Star Wars vs. Star Trek

Ah ¿Qué no sabias que existía una película que conectaba ambas franquicias? Pues no, no existe, aunque al ver el tráiler de la posible coincidencia, se hace difícil pensar que no es verdad.

 

11. El Silmarillion

Otra de esas que yo no descartaría, sobre todo conociendo como se las gasta Peter Jackson y lo bien que han ido funcionando… la precuela de las precuelas.

 

12. Star Wars. Episodio 8

Otro juego de los preferidos por los youtubers punteros en esto de los fan-trailers es recrear los trailers originales de las películas usando las populares figuras de Lego. De hecho, ese fue el origen de lo que ha terminado por convertirse en largometrajes comerciales (creo que van tres). Así que si tienes una idea… estás tardando

Categorías:Cine en Sala 66, Listas de cine, Peliculas, Sin categoría, TrailersEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s