A Hannibal Lecter le va a encantar la Coca de Mayte.

Ya sabemos que con las cosas de comer no se juega. A no ser que seas Hannibal Lecter, claro, que suele jugar bastante con ellas, aunque sea un juego psicológico y sus cosas de comer sean “especiales”, que es una forma elegante de llamarle caníbal, no sea que se nos enfade y pasemos a formar parte de su menú.

Otra cosa que sabemos es que Hannibal Lecter, aparte de caníbal, también es un auténtico bon vivant, mezcla que lleva siempre a sus últimas consecuencias, que no se trata sólo de comer carne humana, si no de prepararla como se merece y de combinarla con otras viandas que a su parecer merezcan estar en la mesa con sus creaciones culinarias.

Lo que no sabemos es si Anthony Hopkins comparte con su personaje más aclamado aficiones gastronómicas. Todos esperamos que no, claro, pero yo personalmente me pondría algo más que nervioso si me sentaran a su lado en una mesa y me dedicara un par de miradas de las suyas, o me dijera susurrando aquello de quid pro quo. Que las meigas no existen pero haberlas, haylas.

1991 El Silencio de los Corderos Anthony Hopkins-013

Bromas aparte, todo esto va de jugar y cocinar. De jugar a imaginar que le cocinarías a tu actor favorito. Y la primera en participar ha sido mi amiga y vecina de Twitter Mayte, que nos enseña a cocinar sus recetas sin necesidad de carnet en su estupenda página Cocina sin Carné.

El actor favorito de Mayte es, claro, Anthony Hopkins. Mayte intuye que Antonio es un tipo complicado, incluso intuye que más que ella, así que prefiere que el encuentro -al menos el primero- no se alargue demasiado, y por eso propone un té, al que acompañar con una espléndida Coca con albaricoques o Coca d’aubercoc, muy típica de Menorca. Estoy seguro que le conquistará, y que como regalo, no se la comerá (Por ahora).

Os dejo con la receta que ha elaborado Mayte, que también podéis encontras en su blog, que por cierto estáis tardando en visitar para disfrutar de su buen hacer al mando de los fogones y la pluma. Y además, no os va a pedir carnet…

Ingredientes:

Coca-de-albaricoques

  • 4 huevos,
  • 300 gr. de azúcar,
  • 1/2 vaso de aceite,
  • 100 gr. de mantequilla,
  • 1 vaso de leche,
  • 400 gr. de harina,
  • 1/2 sobre de levadura,
  • 6 – 8 albaricoques maduros,
  • canela y pizca de sal.

Empezamos lavando y cortando a la mitad los albaricoques. Los deshuesamos y espolvoreamos sobre ellos un par de cucharadas de azúcar y una de canela. Eso hará que se ablanden y suelten todo el sabor.

Nos ponemos ahora con el bizcocho y comenzamos separando las yemas y las claras.

Añadimos a las claras una pizca de sal, las batimos hasta que alcancen el punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar que nos queda hasta que adquiera consistencia y añadimos después la mantequilla en punto de pomada y los líquidos. Batimos de nuevo.

Pasamos la harina por un cedazo y le incorporamos la levadura. Añadimos al bol de las yemas la harina mezclando muy bien.

Por último añadimos las claras que tenemos a punto de nieve al bol de las yemas y mezclamos con movimientos envolventes para que se integren perdiendo la menor cantidad de aire posible.

Coca-de-albaricoques3

Preparamos un molde con un poco de mantequilla y harina y vertemos sobre él nuestra mezcla de bizcocho. Colocamos con cuidado y sin presionar las mitades de los albaricoques sobre la mezcla y lo introducimos en el horno, que ya tendremos precalentado a 170 – 180 º C, durante 40 o 45 minutos.

Coca-de-albaricoques4

Después de ese tiempo habrá subido considerablemente y estará dorado. Lo sacamos y, cuando esté tibio, espolvoreamos con azúcar glas.

Disfrutad mientras se enfría de ese riquísimo aroma preparando una buena taza de té.

Coca-de-albaricoques7

Categorías:Actores, Cine en Sala 66, Con las Teclas en la Masa, Recetas, Sin categoríaEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s