Los juegos de Wendy y Peter Pan antes de irse a la Isla de Nunca Jamás.

Colección Liman-000

Me imagino a Wendy agachada junto con sus hermanos tirando los dados para mover exquisitas figuras de plomo por tableros llenos de dibujos de mapas imposibles, imaginando cómo sería viajar a sitios con nombres como Isla de Nunca Jamás, antes de que un tal Peter Pan entrase persiguiendo su sombra por la ventana y les llevase a vivir aventuras que sobrepasaban con mucho las que podían inventar sobre esos tableros.

Me imagino a Ellen y Arthur Liman teniendo ese mismo pensamiento, al tiempo que recorrían tiendas, rastrillos, anticuarios, áticos y habitaciones donde surgían como tesoros a sus ojos lo que para los demás tan sólo eran antigüedades sin valor. Viejos tableros y elementos de juegos de mesa del Siglo XIX, cuando hasta la fantasía estaba por descubrir, y el mar que rodeaba Gran Bretaña era ya una aventura en sí mismo, cuando volar era un sueño, cuando la guerra se quería hacer con honor, cuando Peter Pan luchaba con Garfio (aunque Peter sea de principios del XX).

Todo eso hasta que Ellen y Arthur han publicado su libro Georgian and Victorian Board Games: The Liman Collection (Juegos de Mesa Jorgianos y Victorianos: La colección Liman), y han compartido con el mundo toda la fantasía, ilusión y belleza que atesoran esos juegos. Y ahora sólo queda imaginar a Wendy…

Me he encontrado esta belleza en Hyper Allergic

Categorías:Joderquebuenoes, Sueños de papelEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s