Mis 66 de la cosecha del 66

En el 66 nacía uno que escribe, que lo de cosechadel66 no es porque me guste el vino, si no por derecho de nacimiento. En 1966 Audrey Hepburn y Peter O’Toole enseñaban a quien quisiera atender como robar un millón, la misma cifra de años a la que se iba a vivir Raquel Welch atrás en el tiempo, un viaje tan alucinante como el que también protagonizaba haciéndose minúscula junto con una nave para pasear por el interior de un cuerpo humano.

En 1966, Walter Matthau le ponía una bandeja de plata a Jack Lemmon, Hitchcock una cortina rasgada a Julie Andrews y Paul Newman, y Gregory Peck un arabesco a Sophia Loren. O al revés, que ya hace tiempo y no me acuerdo. Por cierto, Paul como se ve que tenía tiempo, también trabajaba de Harper, investigador privado.

En el 66 empezaban a emitir Misión Imposible y Star Trek, eso que ahora protagonizan Tom Cruise y Chris Pine en películas y parece tan moderno. En el 66 ya estaba Batman en la tele, con colorines y colorazos, mucho menos serio que Ben Affleck o Christian Bale. En el 66 Elvis estaba vivo y cantando, y haciendo películas, aunque esto último puede que no fuera tan buena noticia como parece. Y Michael Caine hacía de joven porque lo era, y Natalie Wood y Robert Redford también y a la primera le condenaba una propiedad el segundo, a la vez que se enamoraban, por supuesto.

En el 66 no hubo Bond, James Bond, pero si Flint, que era James Coburn, y Matt Helm, que era Dean Martin, y Modesty Blaise, que era Monica Vitti. En 1966 si hubo Cary Grant, pero ya no habría más después de Apartamento para 3, y Buster Keaton tampoco, tras Golfus de Roma.

En 1966 Ardía París, y seguro que alcanzaba una temperatura de Fahrenheit 451, y en Berlín había una conspiración además de un funeral, que hay que ver lo ocupado que estaban siempre con aquello del muro. Y es que siempre estaban, en el 66, con eso de que si venían los rusos.

En el 66 el deseo estaba en una mañana de verano, la velocidad en el Grand Prix, cualquier miércoles era de Jane Fonda, y a Natalie Wood también la llamaban Penélope. Todo eso y mucho más en 1966. ¿Os he dicho que yo también nací en el 66?

 

Categorías:Cine en Sala 66, Listas de cine, Peliculas, Sin categoríaEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s