Un vídeo para saber qué fue de Baby Jane

En 1962 se unían tres talentos cinematográficos de altura para crear una obra maestra del séptimo arte. El trío lo formaban las actrices Bette Davis y Joan Crawford y el director Robert Aldrich, y la película era, claro, ¿Qué Fue de Baby Jane? una de esos títulos que siempre se nombran al hablar de cualquiera de los tres nombres, punto culminante de la carrera de Aldrich, aunque filmara cosas tan estimables como Doce del Patíbulo, y canto de cisne de las dos actrices, sobre todo de la Crawford, que a no volvería a brillar nunca como junto a su odiada -pero admirada- partenaire.

Y es que son precisamente el odio y la admiración mutua entre ambas, Bette y Joan, Crawford y Davis, los dos pilares sobre que nuestro trío construyó la leyenda de ¿Qué fue de Baby Jane?, lo que trasciende cada secuencia, cada plano, cada minuto de una película que depende como pocas de la situación particular de sus protagonistas en el momento de su rodaje.

55 años más tarde, Ryan Murphy, el creador de la excelsa, morbosa y terrorífica American Horror Story, usa ese enfrentamiento entre las dos divas de la pantalla para contarnos la historia del legendario rodaje en Feud, una serie que pretende reflejar en cada temporada una enemistad mítica, sin más relación de continuidad entre cada una que ese hilo conductor.

En Feud, Susan Sarandon es Bette Davis, Jessica Lange es Joan Crawford, y Alfred Molina, Robert Aldrich. Y merece la pena su visionado tanto si eres un mitómano de esos que se conoce la carrera de la Davis o la Crawford al dedillo cómo si te acercas tan sólo por curiosidad y por el nombre de las intérpretes actuales o el buen hacer del productor en trabajos anteriores. En todo caso, es una apuesta sobre seguro.

Y como aperitivo si aún no te has acercado a Feud,  como postre si ya lo has hecho e incluso como recordatorio de que hace mucho que no ves la obra maestra de Aldrich, ahí va un montaje de vídeo que compara ambas producciones en base a imágenes y escenas de las cuatro actrices. Y yo no soy Aldrich, pero seguro que os va a gustar. Que lo disfrutéis.

Categorías:Actrices, Cine en Sala 66, Peliculas, Series TV, Sin categoríaEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s