La lista de los coches más rápidos de cada década.

Hay pocas cosas que hayan sido tan transformadoras de la sociedad como el automóvil. Entre ellas, la electricidad y el ordenador personal. Curiosamente, ahora estamos en un tiempo en el que la combinación de esas tres invenciones, en forma de coches eléctricos con inteligencia artificial que permite la conducción autónoma, está a un paso de cambiar la fisonomía de nuestras ciudades, que ya contempla realidades anticipadoras como los coches compartidos o el transporte público propulsados por energías limpias.

Claro que mientras el coche ha sido coche, y ya va por el segundo siglo, y sea cual sea el origen de la energía que lo propulse, ha existido un factor que le ha impulsado a la vez que se ha convertido en su principal atractivo: la velocidad. Ser cada vez más rápidos ha sido la causa y el propósito del diseño de los más espectaculares y deseados modelos que han pasado por nuestras carreteras y calles.

Así que la siguiente lista que he encontrado en Luxatic con los modelos más rápidos de cada década desde la invención del automóvil es también un viaje por los modelos más deseados. A por ellos.

 

1880-89 – El coche… de caballos

Horse-carriage

El primer coche, o sea el Motorwagen, no era lo más rápido que surcaba las carreteras de la época, o más bien los caminos. Aunque por supuesto dependía de los caballos utilizados, un carruaje podía alcanzar una velocidad máxima entre los 15 y los 50 Km/h.

 

1890-99 – Stanley Runabout

Stanley-Runabout

El motor de vapor del Stanley Runabout era capaz de llegar a la prodigiosa velocidad de 55 km/h. Lo habían creado, unos gemelos, los Stanley, que vendieron ni más ni menos que 200 unidades en el año que lo sacaron al mercado.

 

1900-09 – Mercedes-Simplex 60HP

Mercedes-Simplex-60HP

Pronto empezaron los fabricantes de automóviles a denominar sus modelos de forma insinuante. Daimler Motoren Gesellschaft llamó así al Mercedes-Simplex 60HP por su simplicidad de funcionamiento y los 60 Cv que conseguían sus cuatro cilindros, que le hacían llegar hasta los 117 km/h, lo que empezaba a ser algo serio.

 

1910-19 – Austro-Daimler Príncipe Henry

Austro-Daimler-Prince-Henry

Ferdinand Porsche fue el responsable del primer automóvil deportivo producido de manera industrial, aunque sólo se llegaran a fabricar la mitad del centenar previsto antes de la llegada de la Primera Guerra Mundial. 137 km/h era el tope alcanzado pors su motor de 4 cilindros y 5,7 litros.

 

1920-29 – Modelo J de Duesenberg

Duesenberg-Model-J

Comenzaba el reinado de los Duesenberg, con los que América presentaba su apuesta por los coches rápidos y lujosos. 265 Cv eran la carta de presentación del Modelo J, que alcanzaba los 191 km/h, algo que incluso hoy le convertiría en un deportivo.

 

1930-39 – Duesenberg Modelo SJ

Duesenberg-Model-SJ

Auténtico rey de las calles de Hollywood, el Duesenberg SJ era un desarrollo sobrealimentado del Modelo J, que llevaba su velocidad máxima hasta los 225 km/h. Y ya alcanzaba los primeros 100 en 17 segundos. Y era precioso.

 

1940-49 – Jaguar XK 120

Jaguar-XK-120

El trono de la velocidad volvía a Europa con el Jaguar XK 120 y sus 212 km/h. Combinado con su elegancia inglesa, le convirtió en uno de los modelos más deseados de la historia, precursor de otra leyenda del automóvil, el Jaguar E-Type.

 

1950-59 – Aston Martin DB4 GT

Aston-Martin-DB4-GT

Inglaterra se alzaba con el premio de esta década con otro modelo legendario. El Aston Martin DB4 GT, su aluminio, su distancia entre ejes reducida y sus 243 km/h se convirtieron en irresistibles. Que se lo digan a su desarrollo el DB5 y a un tal James Bond.

 

1960-69 – Ferrari 365 GTB / 4 “Daytona”

Ferrari-365-GTB-4-Daytona

Cuando la cosa se empieza a poner seria de verdad, el cetro pasa a Ferrari y su 365 GTB / 4 Daytona, que no sólo alcanzaba ya los 280 km/h, si no que también era capaz de mantenerlos durante largos periodos de tiempo.

 

1970-79 – Ferrari GT4 Berlinetta Boxer

Ferrari-GT4-Berlinetta-Boxer

En dura pugna con el bellísimo Lamborghini Countach, el premio al más rápido se volvia a quedar en la fábrica del Cavallino con el Ferrari GT4 Berlinetta Boxer y sus 282 km/h. ¡Mamma Mia!

 

1980-89 – Ferrari F40

Ferrari-F40

Para mucho, el mejor coche de la historia, diseñado para celebrar el 40 aniversario de Ferrari, y capaz de alcanzar los 325 km/h. El Ferrari F40 es una auténtica joya, lo mires por donde lo mires.

 

1990-1999 – McLaren F1

McLaren-F1

El McLaren F1 devolvía el primer lugar a Gran Bretaña y lo hacía a lo grande, con unos estratosféricos 389 km/h y dando la marca de salida a la era de los ultradeportivos, hiperdeportivos o, simplemente, los aviones a ras de suelo.

 

2000-09 – SSC Ultimate Aero

SSC-Ultimate-Aero

Un desconocido para el gran público, un outsider sin el glamour de nombres como Ferrari, McLaren o Lamborghini, pero capaz de llegar a los 440 km/h. Quizás sea razón para recordar su nombre: Shelby SSC Ultimate Aero.

 

2010-presente – Koenigsegg Agera RS

agera RS

A falta de la confirmación oficial de lo que promete una “bestia” llamada Hennessey Venom F5, el Koenigsegg Agera RS y sus 457 km/h ocupan la primera plaza de esta década. Voy a escribirlo otra vez… 457 km/h. La leche. El precio: 1.3 millones de euros,, céntimo abajo, céntimo arriba.

Categorías:A 66 Kilómetros por Palabra, Coches, Sin categoríaEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s