Aston Martin Valkyrie, para cuando 007 quiera correr de verdad.

Todos sabemos que la marca de coches por excelencia asociada a James Bond es la británica Aston Martin, gracias a la belleza, elegancia y prestaciones que ha procurado al agente 007 en varias de sus películas a través de diferentes modelos, por supuesto, convenientemente preparados por M para asegurar al super espía británico lo último en tecnología.

El Aston Martin Valkyrie, sin embargo, es poco probable que necesitase pasar por el taller del MI5 británico para mejorarlo, ya que es fruto de la colaboración de la marca británica con el equipo Red Bull de Fórmula 1 y su ingeniero jefe Adrian Newey, que no le debe ir a la zaga al viejo M en eso de trucar vehículos para que corran un poquito más.

En concreto, el Valkyrie puede llevar a James más allá (bastante más allá) de los 300 km/h, para situarse más bien cercano a los 400, toda una ayuda si quieres huir de los malos. Y es que todo en el coche diseñado por Newey y Aston Martin tiene un único objetivo: ser veloz. Desde el peso, de tan sólo 1.030 Kg, gracias sobre todo al uso de la fibra de carbono en la estructura, hasta su propulsión híbrida que entrega 1.145 Cv, repartidos entre un V12 atmosférico que proporciona la mayor parte de esa potencia, y un motor eléctrico que ayuda a redondear la cifra.

Claro que además de veloz, el Aston Martin Valkyrie es bello, con ese aspecto de nave espacial a la que alguien se le ha ocurrido añadir dos ruedas a cada lado. Bond no tendrá problemas para aparcarlo en el casino de Montecarlo.

Por si estabas empezando a pensar en que puedes ahorrar aquí y allá para afrontar los dos millones de euros que cuesta cada Valkyrie, ya te voy diciendo que sólo se fabricarán 150 unidades de esta nave espacial con ruedas, así que date prisita o ten paciencia por si alguno te aparece en wallapop. El que avisa no es traidor.

 

Categorías:A 66 Kilómetros por Palabra, Coches, Sin categoríaEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s