El radiador que soñó con ser una moto eléctrica: La Ethec.

Quién más quién menos ha hablado con una máquina o un objeto inanimado. Quizás sin darnos ni siquiera cuenta, simplemente maldiciendo su presencia, algo así como “Será cabrona la piedra” después de que haya aparecido de la nada en nuestro camino. Qué decir de los vehículos de cada uno, de las bicicletas infantiles a los coches, incluso con nombres para alguno de ellos. Mis motos se llaman Voya y Eva, por supuesto cada una por una razón de peso, y se han llevado más de una palmadita de agradecimiento tras un viaje o por haber salido juntos de una situación complicada.

Así que no es aventurado pensar, partiendo de esa base, de que los objetos, de que las máquinas, puedan soñar, de la misma manera que aquellos androides y aquellas ovejas eléctricas del libro de Philip K. Dick.

Y es que nos pueden decir que la Ethec, la moto eléctrica de las fotos que he recogido de New Atlas, ha sido diseñada por un grupo de 16 estudiantes de la Universidad de Zurich tanto técnicos como de diseño, pero basta con echar un vistazo para comprender que simplemente es un radiador eléctrico de toda la vida que se propuso ser algo más y que ha logrado su sueño a base de esfuerzo y talento para la metamorfosis.

De calentar modestas habitaciones a llevar adelante una batería de 15 Kwh y acreditar una autonomía de más de 400 km, y ambas cosas con una belleza indiscutible, combinando las líneas rectas clásicas de todo radiador que se precie con las curvas de la parte superior necesarias para el piloto que quiera llevar la Ethec a buen puerto, o más bien a buen enchufe.

Suizos, dice…

Categorías:A 66 Kilómetros por Palabra, Motos, Sin categoríaEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s