El primer “sueldo” que recibió Renato Casaro por sus dibujos fueron unas entradas de cine, cuando tenía 17 años. A partir de ahí, consiguió lo que muchos buscamos, aunar su profesión y su talento con su afición preferida: el cine. Y de sus dedos y pinceles, de sus ojos, comenzaron a surgir ilustraciones para películas, algunas de ellas más olvidables que sus dibujos.
Sin que supiéramos su nombre, sus carteles ilustraron muchas de esas películas que nos acompañaron hace 20 años (y más, sí, y más) desde las marquesinas de esos cines donde íbamos los domingos por la tarde a mirar sueños en una pantalla, antes de que el Photoshop y el 3D entrará en escena.
Y después ha ido haciendo homenajes a todos esos sueños que fueron entrando por los ojos y pasando por el alma, ilustrando una Academia de Atenas repleta de ellos, o una Última Cena donde Norma Jean se iba a dormir y no a la tumba. Una delicia y una envidia. Joderquebuenoes.
es buenísimo!
estas entradas, además de aprender mucho, me generan una depresión…no soy tan bueno cómo él, pero son muy bonitos sus carteles!
me recuerda a los que ponen en callao!
Me gustaMe gusta
Ya lo creo que es bueno, sólo él hace posible que te entren ganas de ver Rambo 😀
Qué artista!
Salu2
Me gustaMe gusta
Renato Casaro… suena bien. Al fin puedo ponerle nombre al autor de tantos carteles que acompañaron mis días de cine e incluso recuerdo posters que vendían.
Un beso
Me gustaMe gusta
me en-can-ta
lo estoy flipando
los carteles de cine ..geniales
pero la cantidad de detalles que tienen los otros… una pasada
un regalazo, gracias
besos
Me gustaMe gusta
Ese cuadro de la última cena es una pasada. Un deleite para la vista.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Que popero el Casaro, me encanta la selección que haces de artistas y de sus obras.
Me gustaMe gusta
Que magnífica recopilación y que curiosa historia. Me parecen excepcionales y me quedo la que simula los trabajadores sobre la estructura de hierro y la del teatro bajo la dirección de Fellini.
Buenísimo. Un gran saludo.
Me gustaMe gusta
Esa ultima cena presidió mi habitacion durante mucho tiempo. Gracias por recordármela porque la recuperaré para mi nueva casa.
Un abrazote.
Me gustaMe gusta
Siempre aprendo aquí contigo. No sabía que la que están los trabajadores sobre la estructura de hierro fuera suya, fotografía que he utilizado en mi blog en alguna ocasión por cierto. Realmente como te dicen los demás, es buenísimo.
Un beso
Me gustaMe gusta
En los cines Roxy A y Roxy B de la calle Fuencarral, en Madrid, aún siguen colgando carteles de este tipo para sus estrenos:
http://bit.ly/4yMbFB
Es bonito, aunque a veces resultan un poco ingenuos.. casi parecen una chiquillada ridícula, porque su intento de realismo languidece al lado de los poster que lo rodean.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Que gente más ingeniosa, creo que tiene más mérito la idea que luego los trabajos.
Me gustaMe gusta
jaja siempre me ha gustado esa ilustración en la que están todos los mitos de hollywood en una viga sentados, pero mira por donde no sabía de quién era, jaja genial.
Y la última cena tb. me encanta. Bezos.
Me gustaMe gusta
quisiera saber el precio de la pintura ¨invitation¨
Me gustaMe gusta